Ciudad, Últimas

La vacuna contra la gripe A ya está disponible en los hospitales públicos

Hasta el mes de agosto se vacunará contra el nuevo virus de influenza H1N1.

Desde este martes y hasta el mes de agosto comenzarán a vacunar contra el nuevo virus de influenza H1N1 en los hospitales públicos. Según informó la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud se colocarán 268.800 dosis de vacuna monovalente y 74.000 para embarazadas.

La titular del organismo dependiente del Ministerio de Salud, Andrea Uboldi, precisó que “los insumos se distribuyeron en las regiones de salud”, y que “se están completando las capacitaciones para los equipos” que prestarán el servicio.

“Hasta el momento, en las dos últimas semanas, se procedió a vacunar al personal de salud de efectores públicos y privados, y embarazadas en cualquier trimestre de gestación, prosiguiéndose desde hoy y hasta el mes de agosto próximo con el resto de los grupos de riesgo”, agregó.

En relación  a la pregunta sobre quiénes deben vacunarse, la funcionaria provincial señaló que “respetando las planificaciones locales se inocula desde la fecha a puérperas, hasta 6 meses posteriores al parto; a niños sanos de seis meses a cuatro años, y de 11 meses y 29 días”.

Asimismo, Uboldi consignó que también se vacunan a niños desde los cinco años, adolescentes y adultos menores de 64 años inclusive, que padecen los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o de desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; pacientes con enfermedades como diabetes, renales crónicos; alteraciones en las defensas por VIH o por medicación; enfermedad onco-hematológica y tumoral y trasplantados.

En tanto, por ahora y hasta contar con la vacuna trivalente, no deben concurrir a vacunarse los mayores de 65 años en los que se utilizará otra vacuna con protección para gripe H1N1 y otro virus de la gripe.

Comentarios