Ciudad

Municipio y Universidad acordaron construir un Campus Universitario

La UTN lleva oferta educativa a Baigorria


El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, firmó un acta compromiso con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario, Rubén Ciccarelli, para la constitución de un Campus Universitario en la ciudad.

Del encuentro participaron funcionarios de la casa de estudios, junto al jefe de Gabinete de Granadero Baigorria, Carlos Barea, el presidente del Concejo, Mario Rosales, y el concejal Pablo Riera. Allí se delinearon los próximos pasos a seguir y las políticas en conjunto que se realizarán para garantizar la instalación de este espacio educativo.

El intendente Adrián Maglia destacó la importancia del acuerdo: “El desarrollo de la educación en nuestra localidad es una de las metas de la gestión que comenzamos en diciembre de 2015. Ya concluimos la obra del Jardín Municipal y el Instituto Politécnico, ahora aspiramos al nivel universitario, algo fundamental para la región”.

Por su parte, Ciccarelli afirmó: “La alianza estratégica con la localidad es cumplir con nuestra Carta Magna; desde la UTN debemos darle a la sociedad recursos para mejorar su calidad de vida, y así, concretar objetivos que se retrasaron en el tiempo”.

El acta compromiso contempla la construcción del Campus Universitario en el predio del Hogar Escuela Eva Perón. Allí se radicaría una nueva delegación de la UTN, para poder dictar cualquiera de las carreras de grado y posgrado que se desarrollan en el edificio de la ciudad de Rosario.

Actualmente, la Universidad cuenta con 4.500 alumnos de grado y otros 2.000 de posgrado. Además, dicta las carreras de Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica, al igual que las licenciaturas en Comercialización, Ciencias Aplicadas, Tecnología Educativa, Ciencias Aplicadas, Gestión Sustentable de las Agrocadenas y Gestión de Negocios Agroalimentarios.

 

Comentarios