Política

A las 15, en la sede gremial

La UOM presenta este lunes su proyecto de Compre Local

Con el apoyo de legisladores nacionales,  provinciales y concejales de la ciudad, la Unión Obrera Metalúrgica Rosario presentará este lunes el proyecto de Compre Local, que a la vez ingresará formalmente al Concejo por el edil del peronismo Eduardo Toniolli


Con el apoyo de legisladores nacionales,  provinciales y concejales de la ciudad, la UOM Rosario presentará este lunes el proyecto de Compre Local, que a la vez ingresará formalmente al Concejo por el edil del peronismo Eduardo Toniolli.

La iniciativa propone priorizar compras del municipio a empresas de la región. “Apuntar al compre local, en este caso del municipio, significa mucho ante la crisis que atraviesan muchas fábricas, con cientos de puestos de trabajo en riesgo”, dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

La normativa se presentará este lunes a las 15, en la sede de la UOM local (Buenos Aires 1328), con la presencia  de Toniolli, dirigentes de la UOM, y el apoyo de los legisladores nacionales Alejandra Rodenas, Luis Contigiani, Lucila de Ponti y Silvina Frana.

La iniciativa modifica el artículo 1° de la ordenanza 7.602, que “implementa el régimen de compre local, mediante el cual se establece el derecho de prioridad a favor de las empresas MiPymes con desarrollo, producción y ocupación laboral efectiva en el Departamento Rosario”.

Las empresas pueden ser de capital local o de capital extranjero con residencia permanente dentro de los últimos dos años en el Departamento Rosario. También pueden ser emprendimientos productivos bajo la figura de cooperativas de trabajo, o aquellos que están inscriptos en el Registro Municipal, enmarcados en la Ordenanza Nº 7358/02.

La iniciativa también aclara que cuando una o más de estas empresas hubiera cotizado y ofrecido precios con una diferencia que no supere en más de un nueve por ciento (9%) la mejor oferta de otra empresa, podrán mejorar o igualar el precio de la mejor oferta por escrito, indicando día y hora dentro de un término que no exceda los cinco días.

Las empresas a considerar deberán tener el establecimiento en el Departamento Rosario, al menos desde hace dos años, y que sus dueños, domiciliados en el Departamento Rosario, sean propietarios directa o indirectamente de no menos del 51% del capital de la empresa. Las empresas que cumplan este requisito serán consideradas de Capital Local.

Si te gustó esta nota, compartila