Ciudad

Temor e incertidumbre

La UOM denunció maniobras de vaciamiento en la planta de Acindar de bulevar Seguí al 7500

Según advirtieron desde el gremio, están en riesgo 60 puestos laborales. En ese marco, se fijó una audiencia para este miércoles a las 11 en el Ministerio de Trabajo provincial


La Unión Obrera Megtalúrgica (UOM) denunció este lunes en el Ministerio de Trabajo provincial maniobras de desabastecimiento en Acindar (planta Heredia), ubicada en bulevar Seguí al 7500. Según advirtieron desde el gremio, están en riesgo unos 60 puestos laborales. En ese marco, se fijó una audiencia para este miércoles a las 11, en la sede de Ovidio Lagos y San Lorenzo.

“Ayer (por este lunes) presentamos un reclamo en el Ministerio de Trabajo provincial. Consideramos que Acindar está haciendo un desabastecimiento en la planta Heredia, y en función de los antecedentes (si nos remontamos unos años atrás), hizo la misma operatoria para terminar cerrando la planta Navarro”, dijo Pablo Cerra, abogado de la UOM.

Cerra advirtió que “están en riesgo 60 trabajadores. Esperemos que se garanticen es puestos laborales”.

Conocida 

Acindar despidió el 31 de octubre de 2018 al personal que trabajaba en la planta Navarro (que hacía trabajos de laminado), ubicada en Presidente Perón al 7800, en la zona oeste de Rosario.

La cesantía de los 150 empleados que la empresa tenía en 2016 se dio en varias etapas. Para la UOM, se trató de una medida “arbitraria e intempestiva”.

En ese momento, Cerra recordó que la intención de vaciar la planta había sido denunciada hacía dos años por el gremio. Es decir, cuando comenzaron las primeras suspensiones y los retiros.

El ajuste de la planta Acindar Navarro había empezado en 2016. En noviembre de ese año, eliminó uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios. En ese momento, la empresa fundamentó la eliminación del último turno por la baja en la demanda a cuenta del contexto económico recesivo.

Comentarios