Ciudad

Proyecto en marcha

La UOM defendió el “compre trabajo local” en el Concejo

Dirigentes del gremio concurrieron al Palacio Vasallo para defender una iniciativa propia y tiene que ver con la defensa de la producción de fábricas locales y de la región


La UOM (Unión Obrera Metalúrgica) concurrió este martes al Concejo para  defender una iniciativa propia y tiene que ver con la defensa de la producción de fábricas locales y de la región: “El compre local pretende ser una herramienta que busca generar trabajo y fortalecer la institución”, dijo el abogado del gremio, Pablo Cerra.

La iniciativa se denomina  ordenanza de “Compre Trabajo Local”. La UOM espera  que se apruebe lo más rápido posible. “Ahora será una proceso de discusión de la norma y buscar consensos políticos para su aprobación”, afirmó el edil justicialista Eduardo Toniolli.

El abogado del gremio Pablo Cerra junto a Daniel Gutiérrez, integrante de la UOM dijeron en la comisión que, la iniciativa “pretende ser es una herramienta que busca generar trabajo y fortalecer la institución. La idea es privilegiar en las compras directas, licitaciones o adjudicaciones a aquellas industrias que fundamentalmente desarrollen, produzcan y comercialicen en el departamento Rosario”.

“Estamos hablando de bienes y servicios, así que absolutamente todos los rubros podrían participar”, agregaron.

Recordemos que la iniciativa se inscribe en la órbita de compre de bienes y servicios que inicie la Municipalidad de Rosario y que en ese sentido privilegie “el compre local a industrias de Rosario y zona”.

“Fortalecer este mercado interno desinflado por las políticas nacionales de importación que justo con los tarifazos debilitaron a las empresas locales y derivó en muchos casos en desempleo para muchos trabajadores”, concluyó Toniolli.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios