Gremiales, Política

Hay 82 obras públicas suspendidas

La Uocra se moviliza y acampa frente a la sede de la Gobernación

Este miércoles los obreros de la construcción se manifestarán para reclamar la reactivación de la obra pública en la provincia. Aseguran que ya se perdieron cinco mil puestos de trabajo. “Tenemos 82 obras pausadas porque hace cinco o seis meses que no les están pagando a las empresas”, dijeron


Este miércoles, desde las 9, militantes, delegados y miembros de la Comisión Ejecutiva de la Uocra Seccional Rosario se manifestarán frente a la sede local de Gobernación (Santa Fe al 1900) e iniciarán un acampe por tiempo indeterminado.

El plan de lucha es en el marco del reclamo del gremio por la reactivación de la obra pública en la provincia y por la falta de anuncios concretos por parte del gobierno de Omar Perotti ante el duro momento del sector, que acumula una baja de cinco mil puestos de trabajo.

El viernes pasado, por el secretario general de la Uocra Rosario, Carlos Vergara, se reunió con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana. Allí la funcionaria le reiteró que las obras seguirán frenadas hasta que la Legislatura apruebe la ley de Necesidad Pública y aceptó la propuesta del dirigente gremial de ejecutar en forma prioritaria las mil viviendas sociales que no dependen de fondos provinciales sino de la Nación.

“Hoy tenemos 82 obras públicas pausadas porque hace cinco o seis meses que no les están pagando a las empresas”, sostuvo Vergara. “La ministra nos dice que no tienen la plata, que son conscientes del impacto que eso tiene en la mano de obra y que los recursos aparecerían con la ley de Emergencia (Necesidad Pública). Pero, con voluntad, mientras trabajan para sacar esa ley, podrían pagarles para que se reactive todo y ganar tiempo”, agregó.

El plan de lucha que inicia este miércoles, además de Rosario, se replicará en San Lorenzo, Venado Tuerto y Villa Constitución.

Comentarios