Política

En caída libre

La Uocra en alerta con la paralización de la obra pública: en Santa Fe se perdieron 10 mil puestos registrados

Así lo confirmó Sixto Irrazábal, secretario General de la Uocra local, en diálogo con El Ciudadano. “El daño que vinieron hacer ya lo hicieron, ahora buscan culpables”, agregó con respecto de las medidas económicas de Milei


La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente en todas las obras del país” ante la pérdida de puestos de trabajo debido a la paralización de la obra pública en todo el país. En Santa Fe, la pérdida de puestos registrados desde que asumió Milei ronda los 10.000 puestos laborales.

Sixto Irrazábal, secretario General de la Uocra seccional Rosario, habló con El Ciudadano y afirmó que “En todo el país se perdieron 50.000 puestos, de los cuales alrededor de 10.000 son en la provincia de Santa Fe. Los despidos afectan a otros 100.000 trabajadores en forma indirecta”.

El dirigente gremial también sostuvo que los reiterados recortes en toda la economía provocan “la desaceleración de la inversión y pone en riesgo la continuidad de las obras privadas”.

En el plano provincial, Irrazábal confirmó que se reunió con la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe (Gisela Scaglia) y que plantearon muchas cosas para hacer a futuro. “Hacen anuncios, pero luego nos enteramos que se paralizó las obras en la ruta 90 donde había 150 trabajadores”, reclamó.

Por último, el líder sindical se volvió a referir al gobierno de Javier Milei y sostuvo que “la raíz del problema es nacional, hay muchos gremios que estamos en problemas. No es solamente la Uocra”. “El daño que vinieron hacer ya lo hicieron, ahora buscan culpables”, cerró.

Comentarios

10