Ciudad

Cooperación

La UNR recibió a autoridades de la Universidad China

Una comitiva de la Universidad de Jinan, situada al sur de China, visitó la Universidad Nacional de Rosario y se reunió con el Rector Héctor Floriani. El objetivo del encuentro fue entablar relaciones con el fin de conformar convenios de cooperación a futuro entre las dos entidades


Una comitiva de la Universidad de Jinan, situada al sur de China, visitó la Universidad Nacional de Rosario y se reunió con el Rector Héctor Floriani. El objetivo del encuentro fue entablar relaciones con el fin de conformar convenios de cooperación a futuro entre las dos entidades.

En el encuentro llevado a cabo en Rectorado de la UNR participaron, Héctor Floriani; el Secretario General, Mariano Balla y el Secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Garate.

También estuvieron presentes profesores de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, entre ellos el director de la Escuela de la Relaciones Internacionales, Gustavo Marini y Eduardo Oviedo, quién ofició de traductor en la conversación. Por parte de la Universidad de Jiran, la comitiva fue encabezada por la Vicerrectora Min Rao, quién asistió con otros funcionarios de la institución.

La Universidad de Jinan, tiene su sede principal en la ciudad de Cantón, pero cuenta con un total de cinco establecimientos en distintos lugares estratégicos de China. Recientemente ha abierto la carrera de Español, situación que ha creado la posibilidad de establecer relaciones con importantes instituciones de habla hispana. La UNR es la única casa de estudios que visitarán en Argentina, no sólo por el hecho de ser miembro de un reducido grupo universidades pioneras en la capacitación del aprendizaje del español, sino también del interés de la entidad oriental de trabajar en el marco de la carrera de Relaciones Internacionales.

El Rector Floriani se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de profundizar las relaciones con dicho establecimiento, ya que consideró que la UNR tiene mucho para aportar en este intercambio. También recordó que la Escuela de Relaciones Internacionales es la más antigua de la Argentina y que numerosos profesionales se han formado bajo ese techo. Por último, hizo hincapié en los importantes precedentes en la formación de español para no hispanohablantes que tiene la Universidad, área en la que también podría participar.

“Desde la Universidad y la Facultad de Ciencia Política queremos mantener relaciones con la Universidad de Jinan porque han creado recientemente un instituto de español y hay muchas posibilidades de producir diversos convenios de intercambio y cooperación mutua. Es una frontera que se abre y puede generar valiosas experiencias a distintos actores de la vida universitaria.”, comentó Oviedo, quién fue el encargado de llevar adelante los primeros contactos con la institución de China.

“Hemos venido a conocer la Universidad Nacional de Rosario, a causa de su renombre en el plano internacional. Hace poco tiempo, inauguramos la carrera de Español, y creemos que es importante establecer vínculos con otras casas de estudios para un enriquecimiento mutuo. La idea es trabajar primero en estas cuestiones puntuales y luego poder seguir profundizando en otros ámbitos, como lo son la medicina o la economía, con la idea de que funcione como punto de partida para más compromisos de participación”, opinó Min Rao.

Si te gustó esta nota, compartila