Ciudad, Coronavirus

Desafíos en cuarentena

La UNR ganó una competencia de Twitter y se alzó como la mejor universidad del país

Luego de una ajustada votación, la casa de estudios local se ubicó en lo más alto del podio del Mundial de Universidades, una propuesta lanzada por una cuenta de humor de la red social. Fuera de la virtualidad, es una de las 6 del país reconocidas en un ranking internacional


Una competencia virtual ubicó a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en el podio de las universidades nacionales. La final del Mundial de Facultades se disputó este martes en Twitter y, luego de una reñida competencia con la Universidad de La Plata y con una diferencia de votos de un 0.1 por ciento, la UNR se alzó con el gran trofeo de la copa Pan relleno.

En tiempos de cuarentena las competencias se juegan en las redes sociales. Esta semana fue el turno del Mundial de Facultades y la UNR salió a la cancha para darlo todo. La propuesta fue lanzada el miércoles de la semana pasada desde la cuenta @pasoenlafacu, de la provincia de Salta, cuyo perfil se define como de “humor con referencias universitarias”. Este martes por la noche fue la gran final donde con más de 56 mil votos la UNR venció a la UNLP. En el tercer puesto quedó la Universidad de La Matanza.

El trofeo, aunque simbólico y virtual, despertó el festejo de estudiantes, ex estudiantes, funcionarios, docentes y miembros de la comunidad académica. El rector Franco Bartolacci fue uno de los primeros en salir a festejar.

El intendente Pablo Javkin felicitó a la UNR a través de su cuenta de Twitter

También se sumaron los clubes de fútbol de Central y NOB, quienes lejos de las canchas por la cuarentena, patearon la pelota virtual a favor de la UNR.

Y como no podía faltar en toda red social los memes no tardaron en llegar. La cara de Bartolacci alzando la copa como Maradona en el 86, el logo de la UNR sobre el trono de Game Of Thrones o la imagen de los africanos bailando en el funeral de la UNLP fueron algunos de los que más se viralizaron cuando terminó “el mundial”.

Es que más allá de la competencia y el humor virtual, la casa de estudios local es una de las 6 en el país que fue reconocida en un ranking internacional online por su calidad académica, junto con las de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, del Litoral y Bahía Blanca.

Uno de los últimos logros se dio a principios de mes, cuando la UNR presentó junto con autoridades provinciales y municipales un prototipo de respirador para atender pacientes con Covid-19 que fue impulsado por la Universidad y desarrollado por la empresa Inventu con estudiantes de la casa de estudios.

Comentarios