Ciudad

Convenio para hacer punta

La UNR acordó con la Nación crear una diplomatura en gestión de transportes de cargas y pasajeros

La idea es que esa formación se replique en otras universidades del país. El acuerdo compromete a las partes a intercambiar información y saberes. El plan de estudios se elaborará en Rosario

Foto: Prensa UNR

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte firmaron un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para crear la Diplomatura en Gestión del Transporte de cargas y pasajeros.

La UNR aportará su trayectoria científica y pedagógica y elaborará los planes de estudios de la Diplomatura en base a la información y los datos sobre control del transporte automotor y ferroviario de pasajeros y de cargas de jurisdicción nacional.

El compromiso es de una colaboración mutua para la realización de programas, proyectos y actividades en los campos de la educación, la ciencia y la cultura. La idea, además, es que la diplomatura se replique en otras universidades del país.

El ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, los directores de la CNRT José Arteaga y Diego Giuliano y el rector de la UNR, Franco Bartolacci, suscribieron el convenio de cooperación.

“Esta iniciativa nos permite seguir capacitando en el control del sistema de transporte interjurisdiccional de pasajeros y de carga, y nos dará además la oportunidad de compartir conocimientos para abordar el mayor desafío del transporte en los últimos tiempos que es el de superar la pandemia, restablecer las rutas y vías del país e invertir en el desarrollo de nuevas modalidades de conectividad”, señaló Giuliano desde la CNRT.

El convenio tiene por objeto establecer y desarrollar relaciones de cooperación entre los diferentes organismos, mediante la colaboración técnica, académica, científica y cultural.

Comentarios