Ciudad

La Universidad Nacional de Rosario repudió “bajada” sin cuidado de futuros médicos y tomará medidas

El rector Franco Bartolacci y el decano de Ciencias Médicas, Jorge Molinas, decidieron convocar a los participantes de la movida y diseñarán acciones para que ese tipo de hechos, contrarios a la concepción social de la salud que intenta inculcar la UNR, no vuelvan a ocurrir


Tras la circulación de fotos y videos del festejo de estudiantes de medicina en las playas de La Florida, sin protocolo sanitario, las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunciaron que intervendrán junto al decano de la Facultad de Ciencias Médicas por el episodio: convocarán a los participantes y diseñarán acciones para que ese tipo de hechos, contrarios a un sentido social de la salud, no vuelvan a ocurrir. “Son situaciones que de ninguna manera se pueden repetir”, afirmaron las autoridades de la casa de estudios superiores.

“Lo sucedido no se condice en nada con lo que promovemos y enseñamos, no sólo en el campo de la salud, sino por la responsabilidad social que le cabe a cualquier universitario”, resumió el rector Franco Bartolacci este jueves. Y reforzó: “Seguiremos generando acciones que eduquen”.

Los médicos del futuro: unos 150 estudiantes estuvieron a puro alcohol y sin barbijo en la Florida

Bartolacci ratificó que junto al decano de Ciencias Médicas, Jorge Molinas, decidieron citar a los futuros profesionales que participaron de la juntada en la arena y, luego, publicaron que no les importaba la opinión de la sociedad sobre su actitud. ”Vamos a tomar medidas ante estos hechos que repudiamos”, refrendó el rector.

“Me apena la actitud de un grupo de estudiantes que decidió festejar sin respetar los protocolos que exige la pandemia”, siguió el titular de la UNR. El intendente Pablo Javkin, tras conocer la movida de alrededor de 200 estudiantes que, en la práctica y en lo simbólico fueron contra las políticas sanitarias en el contexto de pandemia, señaló que “el hecho es más grave aún” porque “aspiran a ser médicos y médicas” y “deberían ser los primeros en respetar y ayudar con ese cuidado al enorme trabajo que están haciendo sus futuros colegas”.

 

Comentarios