Ciudad

Reconocimiento

La Universidad Nacional de Rosario distinguirá al ex vicepresidente de Bolivia

Álvaro García Linera recibirá este lunes a las 15 el máximo reconocimiento a la trayectoria de quien unió la actividad académica y la militancia política y social


El ex- vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, recibirá la máxima distinción de la Universidad Nacional de Rosario, el lunes 14 de diciembre a las 15 horas. El acto será abierto a todo público y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube UNR/ Oficial.

La distinción es un reconocimiento a la trayectoria de Álvaro García Linera, quien supo entrelazar la actividad académica y la militancia política y social. La indagación en el terreno propio de los conflictos sociales se expresa en toda su obra.

Acompañó la gestión de Evo Morales desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019. Como vicepresidente de Bolivia, estuvo al frente de uno de los proyectos políticos más transformadores del continente, que se caracterizó por un despegue económico sin precedentes, en el que vastas mayorías, fundamentalmente indígenas, fueron incluidas por primera vez en un modelo político y social democratizador.

Durante su mandato desde la vicepresidencia de Bolivia, García Linera fomenta la reflexión teórico-académica del proceso político, desde diciembre de 2008 organizó ciclos de seminarios internacionales bajo el denominador «Pensando el mundo desde Bolivia».

El rector de la Universidad Franco Bartolacci, encargado de tomarle juramento al nuevo miembro honorario de la UNR, encabezará el acto de distinción junto al decano de la Facultad de Humanidades y Arte, Alejandro Vila, padrino del doctorando.

Comentarios