El Hincha

Invita la UNR

La Universidad cumple años y lo festeja con una maratón

En el marco de los festejos por el aniversario número 50 de la UNR se realizará este domingo la segunda edición de la carrera. Los participantes se pueden inscribir en 2, 4 y 10 kilómetros.


La Universidad Nacional de Rosario cumple 50 años y en el marco de los festejos invita a la 2° edición de la Maratón UNR. La actividad se realizará el día domingo 7 de octubre a partir las 9 y la sede de largada será la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, ubicada en avenida Pellegrini 250.

Los participantes podrán elegir entre 2, 4 y 10 km. Todos los competidores que terminen la carrera recibirán medallas y se premiará a los ganadores de cada categoría. Además, todos los inscriptos tendrán acceso a una remera, número de corredor y un chip identificador, y dispondrán de bebidas isotónicas y agua mineral sin cargo durante todo el recorrido y estarán asegurados médicamente durante toda la carrera.

La inscripción cuesta $370 para el público en general y de $300 para estudiantes y trabajadores de la UNR. Quienes deseen participar, pueden inscribirse en la Dirección de Educación Física (Moreno 460) de 9 a 12 y de 16 a 20; en la Asociación Rosarina de Atletismo (Ovidio Lagos 2354) de 17 a 20 o de forma online a través de companiadedeportes.com.ar

Cabe recordar que, desde marzo de 2017, la Universidad Nacional de Rosario adhiere, mediante la firma del Acta Compromiso del Rector de la Universidad, al Plan Nacional Argentina Saludable, creando por su parte el Programa UNR Saludable, en el que se enmarca la propuesta de la Maratón. La misma tiene el objetivo de generar conciencia respecto de que la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además que evitar el sedentarismo estimula la vida social compartida mejorando el desarrollo intelectual y afectivo de las personas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios