El Hincha

La palabra de Ojeda

“La unión que logramos es el sostén de esta gran campaña”

Uno de los referentes del Matador analizó lo que dejó el torneo y lo que se viene en busca del ascenso.


Central Córdoba está a un partido de terminar la primera ronda y comenzar el reducido. También está a un punto de asegurar la segunda colocación para definir siempre de local en busca del ansiado ascenso a la B Metropolitana.

Juan Marcelo Ojeda, uno de los máximos referentes del plantel charrúa, dialogó con El Hincha para analizar lo que dejó este torneo, lo que se viene en el reducido, la categoría que encontró, su nivel personal y la importancia del grupo en esta gran campaña que se realizó.

—Semana larga de trabajo, ¿cómo están para el partido de mañana ante Dock Sud?

—Bien, trabajamos de la mejor manera esperando terminar de la mejor manera, con un triunfo y asegurando el segundo puesto de cara al reducido.

—¿Fue mejor haber tenido estos días de descanso o hubieran preferido seguir con el ritmo que venían?

—Y no porque te queda ese sabor a bronca por más tiempo, por ahí lo ideal hubiera sido jugar al toque y arrancar con el reducido ya así estás pensando más en eso, pero bueno, se dio de esta forma y no queda otra que seguir trabajando, pensando en lo que va a ser este partido para despedirnos con una victoria y luego pensar en lo que se viene.

—¿Qué sensaciones les quedaron de lo que fue esta primera parte del campeonato?

—La verdad que son encontradas porque es linda la campaña que se hizo, con una cantidad de puntos sacados increíbles. Pero a la vez te da bronca por el hecho de todo lo que hicimos y no pudimos salir campeones. La idea era pelear el ascenso, subir siendo los mejores de todos, pero no se nos pudo dar. Ahora tenemos otra posibilidad y dejaremos todo para lograr el objetivo.

—Los números son tremendos y aun así no pudieron alcanzar esa meta de consagrarse.

—Sí, ahí se refleja la campaña que realizamos, fue más que buena, sería una lástima que esto quede en la nada, por lo que esperemos seguir por esta racha y en el reducido lograr el ascenso, que es lo que queremos todos. Sería muy triste que se tape todo lo hecho con no subir de categoría.

—Han enfrentado a todos los rivales, ¿cuál crees que puede estar en la pelea por subir en el reducido?

—Argentino de Quilmes y J.J. Urquiza tienen buen equipo al igual que Alem, que corren bastante y son equipos fuertes, pasa que después cuando arranca la acción, pero más allá de que en el primer cruce tenemos ventaja y nos alcanza con el empate, en los idas y vueltas puede pasar cualquier cosa, como terminar en penales, como cuando se juegan la Copa Libertadores o la Sudamericana donde te levantas un día mal, te hacen un gol, perdiste 1-0, en el otro empataste y quedaste afuera. Son cotejos donde el favoritismo ya no corre, todos llegamos de la misma manera y hay que demostrar en la cancha que somos los mejores. Lograr nuestro objetivo es lo único que tenemos ahora en la cabeza.

—Pensando en asegurar el segundo puesto de la general, ¿les cambia algo que Dock Sud no ponga todos los titulares y piense en un mix?

—A nosotros no nos cambia, debemos ir a buscar los tres puntos porque si uno empieza a pensar de esa manera, los que jueguen van a tener la posibilidad de mostrarse para lo que viene. La idea es no relajarse, no pensar en eso, salir con la cabeza en nosotros y en lograr lo que queremos, que es el triunfo.

—En lo personal, ¿cómo estás viviendo el momento y cómo viste la categoría?

—Bien, en general fue un torneo duro, creo que en lo personal fui de menor a mayor, creciendo con el equipo, encontrando la idea de juego, el grupo y después lo lindo que sería cerrar el torneo alcanzando el objetivo de ascender, que es lo que nos propusimos desde el comienzo de la temporada.

—Cuando Ariel (Cuffaro Russo) te llamaba para convencerte de venir y te hablaba de la categoría, ¿te imaginabas algo de lo que viste?

—Sinceramente me sorprendí un poco, si bien venía atajando en el ascenso (con Boca Unidos en la B Nacional), acá hay muchos equipos que proponen jugar más allá de que otros son más defensivos, varios tenían la idea de buscar el arco rival.

—Hiciste mención al grupo, es el punto que todos nombran a la hora de hablar de la gran campaña.

—Sin dudas, el grupo que se armó tanto en lo humano como en la calidad de jugadores, creo que eso fue el fuerte de este plantel, la unión que logramos con el cuerpo técnico, entre los futbolistas en el vestuario y con los que están con nosotros en el día a día, eso es el sostén de toda esta gran campaña que estamos realizando.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.