Política

Rumbo a 2019

La unidad del PJ ya se siente en la ciudad de Santa Fe

Los distintos sub-bloques del Concejo acordaron trabajar en conjunto y lograron la reelección de Sebastián Pignata como presidente del cuerpo


El PJ de la ciudad de Santa Fe unificó sus bloques en el Concejo Municipal y logró la reelección, por un nuevo período, del actual presidente del cuerpo Sebastián Pignata. La movida se da en el marco de unidad partidaria de cara a las elecciones del año próximo, en las que el justicialismo buscará recuperar los gobiernos de la provincia y de la ciudad capital.

Pignata fue candidato a intendente en 2015 por el PRO, pertenece al espacio Producción y Trabajo, orientado por UPCN Santa Fe. Tras el recambio de mandatos, Producción y Trabajo rompió con el PRO y se sumó al interbloque del PJ, lo que le otorgó al justicialismo una mayoría legislativa que le permite conducir el Concejo.

 

La unidad partidaria

El PJ provincial buscará repetir en 2019 el esquema de unidad logrado en las elecciones intermedias de 2017, sin fugas de ningún sector interno como sí ocurrió en 2015, cuando UPCN y Producción y Trabajo hicieron alianza con el PRO de Miguel del Sel.

Por eso, en la previa de la sesión preparatoria en la que se eligió a las autoridades del Concejo, los distintos sub-bloques del peronismo formalizaron la unidad y anunciaron que constituirán un solo bloque con el nombre Partido Justicialista.

Dentro de ese esquema hay concejales kirchneristas, obeidistas, otros que responden a Omar Perotti y también los representantes del espacio UPCN-Producción y Trabajo.

La unidad a nivel Concejo es una señal del peronismo de la capital santafesina de cara a las elecciones de 2019. Y está en línea con la tarea que lleva adelante el presidente del partido, Ricardo Olivera, para lograr contener a todos los espacios dentro de un mismo frente electoral.

Olivera celebró el acuerdo de los concejales: “Se dio de forma natural, tiene que ver con la grandeza de ellos y la voluntad que pusieron. Cada uno de ellos puso su cuota. Hubo mucha grandeza y mucha solidaridad. Eso es lo que hay que rescatar”.

“Creo que ellos están coincidiendo con la postura que tenemos en el partido a nivel provincial. Están identificados con la unidad”, añadió el titular del justicialismo santafesino.

 

Concejal reelecto

Reelecto por un año más como presidente del Concejo Municipal, Pignata será secundado por Leandro González (UCR-Frente Progresista) como vicepresidente primero y Rossana Ingaramo (UCR-Cambiemos) como vicepresidenta segunda.

Los concejales santafesinos votaron por unanimidad la reelección de las autoridades durante la sesión preparatoria realizada el último viernes.

Pignata remarcó la tarea del Concejo: “Fuimos superando los desafíos, mejorando. El Concejo es la caja de resonancia de los temas de la ciudad. Reafirmamos el compromiso asumido de acercar la institución a los santafesinos, abriendo las puertas del recinto para todos los vecinos. Este año el Concejo batió record con la performance legislativa de iniciativas presentadas y aprobadas”.

Consultado sobre las elecciones de 2019, Pignata señaló: “El Concejo ofrece una importante pluralidad de voces, con tres grandes frentes, donde seguramente habrá candidatos para la ciudad y para la provincia. Buscaremos los consensos. Este año hubo más de 2.800 iniciativas legislativas presentadas; no es el trabajo de un color político, sino de todas las fuerzas y de todos los concejales”.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10