Ciudad

Será distinguida

La única diputada trans española visita Santa Fe

Carla Antonelli estará en la provincia y en su agenda se destaca la visita al Concejo Municipal de Rosario, donde será declarada visitante distinguida. También pasará por la Legislatura provincial y visitará la Casa LGBTI de Rosario y el recientemente inaugurado Centro de Día LGBTIQ+ en Gálvez.


La primera y única mujer trans diputada de España, Carla Antonelli, visitará esta semana la provincia de Santa Fe. Entre otras cosas, será recibida por el gobernador Miguel Lifschitz y participará de distintas actividades vinculadas a la visibilidad del colectivo LGBTI.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; y el subsecretario de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, serán anfitriones de la visita en la que Antonelli continuará con su labor como activista de los derechos de las personas transexuales.

La diputada, accedió al cargo tras las elecciones autonómicas por la Comunidad de Madrid en el año 2011, formando parte de las listas del Partido Socialista Obrero Español. En la actualidad mantiene su escaño en la Asamblea de Madrid, en su segunda legislatura, como una de las primeras personas transexuales en el mundo que repiten mandato.

Entre las actividades que realizará en la provincia, se destaca la visita al Concejo Municipal de Rosario, donde será declarada visitante distinguida. También pasará por la Legislatura provincial y visitará la Casa LGBTI de Rosario y el recientemente inaugurado Centro de Día LGBTIQ+ en Gálvez.

TRAYECTORIA

Carla Antonelli, nació en Güímar, Tenerife y tuvo que irse de su ciudad natal en 1977 debido a la intolerancia de su entorno. Fue perseguida y atacada con violencia durante la dictadura franquista y post-franquista. Se convirtió en activista, en 1980 grabó el primer documental temático sobre transexualidad que se emitió en la Televisión Española.

En 1997 formó parte activa del Partido Socialista Obrero Español, siendo Coordinadora del Área Transexual del Grupo Federal GLTBI. También trabajó en el programa electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, donde se incluyo al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y la Ley de Identidad de Género para las personas transexuales, que se aprobaron en 2004.

Fue portavoz de Área Transexual de la Federación Estatal de Gay, Lesbianas y Transexuales de España y portavoz para los medios de comunicación del Colectivo Transexualia de Madrid. Ha dado charlas en distintas universidades de España, e invitada por colectivos transexuales a encuentros internacionales.

Fue multipremiada por colectivos LGTBIQ+ y en 2011, el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomas Gómez, le ofreció integrar la lista para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, lo que la convirtió en la primera mujer transexual de España y segunda de Europa en acceder a un cargo de diputada.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios