Sociedad, Ultimas

La UNESCO premia al CITEDEF por desarrollo en nanotecnología

La UNESCO premió al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) por un desarrollo en nanotecnología.

El Centro de Investigaciones en Sólidos del área científica del CITEDEF recibió el Premio MERCOSUR-Integración-2010 por el Proyecto “Materiales Nanoestructurados: Síntesis, Estudios con Luz Sincrotrón, Propiedades y Aplicaciones”, informó hoy un boletín del Ministerio de Defensa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) concedió el premio a dos grupos, uno de Argentina y otro de Brasil, que trabajan en colaboración.

Encabezan el centro argentino premiado los doctores Noemí E. Walsöe de Reca y Diego Lamas, mientras que en el caso de Brasil lo lideran los doctores Aldo Craievich y Marcia Fantini, del  Departamento de Física de la Universidad Federal de San Pablo y del Laboratorio Nacional De Luz Sincrotrón de Campinas.

Walsöe de Reca fue invitada además a pronunciar próximas conferencias en el Encuentro de Nanotecnología de Cincinnatti y en la Alfred University de Nueva York.

Esta invitación se concretó en el Primer Comité Conjunto Argentina-Estados Unidos de Cooperación en Ciencia y Tecnología, realizado a comienzos de septiembre último en la ciudad de Buenos Aires.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios