Edición Impresa

La última chance

Si no suma y Racing gana será muy difícil zafar de jugar la promoción para revalidar la categoría.

Ni el más pesimista hincha de Central pensaba al comienzo del torneo que el partido de esta tarde iba a tener tinte de final, no por ser un rival directo, sino por la gran diferencia en cuanto a puntos que hubo en el torneo Apertura del año pasado entre ambos equipos . Lo cierto es que la magra realidad Canalla indica que en el encuentro de hoy el Canalla se jugará una de las últimas cartas para lograr zafar de la Promoción. En frente estarán los tucumanos que deberán ganar si o sí para no descender en esta fecha. El partido ante Atlético Tucumán comenzará a las 18.10 y será arbitrado por Rafael Furchi.

Leonardo Madelón dispuso tres variantes con respecto al equipo que empató en el clásico. Ignacio Bogino jugará por primera vez de titular en este año en lugar de Nahuel Valentini, Martín Rivero hará lo propio por Mario Paglialunga y Gervasio Núñez retornará al once inicial en lugar de Paúl Ambrosi.

Más allá de los nombres, Central deberá de una vez por todas encontrar el funcionamiento que perdió desde hace ya un largo tiempo. Jonatan Gómez, el jugador más desequilibrante de este plantel tendrá la obligación de encontrarse con su juego, el mismo que supo mostrar en el campeonato anterior y que hoy le es esquivo. Gervasio Núñez será quien tenga la obligación de alimentar a los delanteros por el sector izquierdo y tendrá la responsabilidad de la creación junto a Gomito.

La aparición de Martín Rivero en la mitad de la cancha es una apuesta fuerte del entrenador, pero se sabe que el plantel es escasamente cuantitativo y a Madelón no le quedó otra alternativa para reemplazar a Paglialunga. Rivero no jugará en su posición natural, pero el volante sabe que deberá acomodarse como sea para demostrar que está a la altura de las circunstancias.

Central está cuatro puntos por detrás de Racing y uno debajo de Gimnasia, es por esta situación que el encuentro de hoy será vital para tratar de descontar la diferencia que los separa de ambos. Los dos rivales que luchan junto al Canalla jugarán antes. El Lobo visitará a Argentinos a las 14 y Racing recibirá a los suplentes de Banfield a las 16.10, esto no será un dato menor, ya que seguramente el técnico canalla tendrá en cuenta los resultados de estos dos equipos para el armado del planteo que utilizará el Canalla  en tierras tucumanas.

A Atlético no le queda otra que salir a buscar los tres puntos. El pueblo Decano sabe que las chances para quedarse en primera son escasas pero matemáticamente están con vida, debido a que necesitan los 12 puntos que restan para aspirar a disputar la Promoción.

Mario Gómez no confirmó el equipo y en San Miguel de Tucumán hay más dudas que certezas sobre el once que pondrá en cancha el entrenador para enfrentar al equipo de madelón.

Lo cierto es que si los tres puntos de hoy no descansan en las arcas albicelestes, el equipo regresará a la Primera B Nacional.

Comentarios