Edición Impresa

La UCR quiere “pertenecer”

La Convención santafesina del partido envió un mensaje al interior del Frente Progresista reclamando que se institucionalice y que el gobierno provincial abra el juego en la toma de las decisiones de gestión.

Aunque todos aclaran que no se piensa aún en candidaturas, 2011 está cerca y el radicalismo de Santa Fe repasó el miércoles pasado el lugar que ocupa en el Frente Progresista con reclamos de institucionalización del espacio oficialista y el consiguiente aviso sobre “diferentes ofertas posibles” dentro de la coalición, dirigido a su socio mayor, el socialismo. Pero también hubo un pedido más cercano en el tiempo que el de las listas electorales: el de una mayor participación de la UCR en la toma de decisiones del gobierno provincial.

Al encuentro provincial de los radicales, en la ciudad de Santa Fe, asistieron 39 convencionales. De la partida fueron el presidente de la Convención, Julián Galdeano, quien a su vez es delegado del Ministerio de Desarrollo Social en la zona sur, y el presidente del partido, Hugo Marcucci.

La Convención cumplió en completar el proceso de “normalización” del partido, eligiendo a los miembros del Tribunal de Conducta y al de Cuentas. En el texto surgido de la reunión, la UCR santafesina insiste con las críticas al “estilo kirchnerista de gobierno”, que descalifica por sus “altísimos niveles de intolerancia”, para luego remitirse a la realidad provincial.

  Ya en ese terreno, los firmantes del documento destacan como tarea del momento para la coalición gobernante en Santa Fe “la institucionalización del Frente (Progresista) con partidos políticos y no solamente de hombres y mujeres de diferentes extracciones”. Y como para que quede claro el reclamo al socio mayor, agregan que esto significa “llevar adelante una agenda común” que “no debe limitarse a los temas electorales sino que implica que las fuerzas políticas que lo integran participen de la toma de decisiones que competan a las directrices principales del gobierno”.

  Sobre el cada vez más cercano año electoral, la Convención advierte a su vez que habrá puja interna. “La potenciación de diferentes ofertas posibles dentro del propio Frente Progresista no debe observarse como una competencia de los partidos que lo integran; más bien es un valor agregado”, reza el texto.

Comentarios