Política

La UCR descartó un acuerdo con el PRO y el Peronismo Federal

Así lo afirmó el presidente del radicalismo, Ángel Rozas. Sostuvo que no van a hacer alianzas con quienes "piensan distinto". "Sería estafar al electorado", sostuvo el chaqueño. Aunque admitió que está dispuesto a acordar políticas de Estado.

El presidente de la UCR, Ángel Rozas, volvió a descartar un posible acuerdo con el PRO y el Peronismo Federal, y reiteró que el radicalismo no hará alianzas electorales “con quienes no piensan igual” porque estarían “estafando al pueblo argentino”, pero aseguró que están dispuestos a acordar políticas de Estado.

“El radicalismo sabe que tenemos que formar parte de un frente, lo que se discute en el día de hoy es quiénes deben integrar ese frente”, sostuvo el dirigente chaqueño, al tiempo que volvió a cerrarle la puerta al PRO y al Peronismo Federal.

En declaraciones radiales, el dirigente radical aseguró que no tienen una “actitud sectaria” pero aclaró: “si me piden una alianza electoral con el kirchnerismo le digo no, con el PRO le digo no; ahora, con el socialismo le digo que sí, con Margarita (Stolbizer) le digo que sí, con (Fernando) ‘Pino’ Solanas le digo que sí”.

Rozas indicó que la UCR está dispuesta a “hablar de políticas de Estado, aún si convocara el kirchenrismo, pero no de alianzas electorales” y precisó: “No vamos a hacer alianzas con quienes no pensamos igual porque estaríamos estafando al pueblo argentino”.

Además, aseguró el escenario electoral que avisora para octubre es con “Ricardo Alfonsín y (la presidenta) Cristina Kirchner” y afirmó que la polarización de la elección “no se va a dar con (Mauricio) Macri y si se da, (el jefe de Gobierno) va a perder por mucho”.

En esta línea, sentenció: “Ricardo Alfonsín va a ganarle a Cristina Kirchner en segunda vuelta”.

Comentarios