Política

Tragedia de Once: UCR denunció penalmente a De Vido y Schiavi

El presidente del Comité Nacional radical, Mario Barletta, presentó una denuncia penal contra el ministro de Planificación Federal y el exSecretario de de Transporte en torno al accidente ferroviario. "Los funcionarios del área han mantenido una actitud pasiva e indulgente”, señala el texto. De Vido puso en funciones a Ramos y reivindicó a Schiavi (video) Comienza la gestión de Alejandro Ramos en Transporte (video)  El intendente de Baigorria será el nuevo secretario de Transporte

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, presentó hoy una denuncia penal contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el exSecretario de de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en torno al accidente ferroviario ocurrido en Once.

Junto a los titulares de los bloques parlamentarios de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y Luis Naidenoff, el senador Gerardo Morales y el diputado Manuel Garrido, Barletta también denunció al subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Luna, y al interventor de la CNRT, Antonio Sícaro.

La presentación recayó en el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de María Servini de Cubría y en la Fiscalía Federal Nº 4, de Carlos Stornelli.

La UCR denunció a los funcionarios del gobierno nacional por “incumplimiento de sus deberes, administración fraudulenta y defraudación en perjuicio de la administración pública”. En ese marco, los radicales pidieron que se investigue su responsabilidad por la tragedia.

“Los funcionarios del área han mantenido una actitud pasiva e indulgente ante los incumplimientos reiterados de TBA que vienen siendo denunciados desde la Auditoría General y otros organismos. TBA no presenta los planes de mantenimiento, ni realiza las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad del servicio, se encuentra en concurso de acreedores y no paga las multas que le imponen y sigue recibiendo millones en subsidios”, resaltaron.

En un comunicado, consideraron que “toda esta situación es conocida y avalada por el Gobierno que sólo reaccionó una vez consumada la tragedia”, que dejó un saldo de 51 muertos.

Comentarios

10