País

Ataque en patota

La UAR lamentó “el fallecimiento” del joven atacado por rugbiers en Villa Gesell

La Unión Argentina de Rugby expresó su repudio ante el hecho y manifestó su solidaridad con los familiares de Fernando Báez Sosa. En las redes cuestionaron la publicación al considerar que la entidad soslayó los motivos del brutal deceso


La Unión Argentina de Rugby (UAR) publicó un comunicado en el que lamentó la muerte Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años, golpeado por un grupo de once jugadores de un club de Zárate. Mediante el escrito se comprometieron a la creación de un “programa específico de concientización”.

El descargo de la entidad deportiva fue repudiado en redes sociales por usuarios que consideraron que el escrito refiere al hecho como un fallecimiento, soslayando los motivos que condujeron al brutal deceso del joven de 19 años. El hashtag #Fallecimiento y #RugbiersAsesinos se mantuvieron en el podio de tendencias nacionales en twitter durante este domingo.

En el comunicado publicado durante las últimas horas y difundido a través de sus redes, la UAR manifestó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera”.

A su vez, desde la entidad agregaron: “Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia”.

Tras el hecho y a modo de iniciativa, informaron: “La Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra”.

La Asociación presidida por Marcelo Rodríguez cerró el comunicado aclarando que el rugby es un deporte que “convive con el contacto físico” pero advirtió que “quienes no lo entiendan de esta manera” no “representan nada” del deporte “ni sus valores”.

“Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad”, finalizó el texto.

Comentarios