Espectáculos

La TV Pública sale a competir

Canal 7 prepara el lanzamiento de la tira “Sr. y Sra. Camas, consejeros matrimoniales”, con Florencia Peña y el Puma Goity, y anunció el magazine “Vivo en Argentina”, con Clemente Cancela y Carla Conte.

Luego de un año que podría considerarse como exitoso más allá de las arbitrariedades del rating, la Televisión Pública avanza en el lanzamiento de una serie de programas y en la continuidad de algunos otros que han posicionado al canal como una verdadera alternativa frente al embate de una pantalla chica avocada a los escándalos, los realities y algunas ficciones más o menos exitosas.    

Mientras en verano continúan ciclos como el magazine Cocineros argentinos (a las 11.30), la miniserie española Amar en tiempos revueltos (a las 14), la reposición de la exitosa tira Ciega a citas (a las 15) y el ciclo de actualidad 6,7,8 (a las 21), además de la emisión diaria y en directo del Festival de Cosquín (después de las 22.30), la TV Pública avanza con el lanzamiento del nuevo magazine. 

Se trata de Vivo en Argentina, envío en el que la producción realizará viajes por cada una de las provincias del país para descubrir su gente, sus historias, sus paisajes, su música y su cultura.

Del mismo modo, Canal 7 prepara el lanzamiento de una ficción de producción propia, Sr. y Sra. Camas, consejeros matrimoniales, y por estas horas planea la puesta a punto de otras ficciones, tanto de producción propia como de productoras independientes, en particular luego de la buena repercusión que tiene Contra las cuerdas, que a todas luces se plantea como una tira que pone distancia de algunos de los clichés del género (ver aparte). 

Por el lado de Vivo en Argentina (aún sin horario definido), que contará con la conducción de Clemente Cancela (CQC) y Carla Conte (Éste es el show), se podrá ver todas las tardes durante dos horas por la pantalla del estatal Canal 7 y se plantea como un “programa rodante” que, con base en Buenos Aires, va a recorrer la geografía argentina.

De este modo, el envío que irá en cierta forma en reemplazo de Estudio país, el programa que por cuatro temporadas llevó adelante Juan Alberto Badía, estará destinado a mostrar el país a sus anchas, como si se tratara de un show turístico con perfil periodístico. Se espera que cubra todos los paisajes, localidades y rasgos culturales de cada lugar, como en su momento lo hizo el recordado El espejo, que comenzó en 1984 por Canal 13, y que sirvió de plataforma de lanzamiento para la carrera periodística de Silvina Chediek.

Por otro lado, Canal 7 finalizó ayer la grabación de la presentación de la ficción Sr. y Sra. Camas, consejeros matrimoniales, que se estrenará en marzo en esa pantalla, luego de dos intensas jornadas de rodaje en los estudios del canal.

De la referida producción participó el elenco completo del ciclo, conformado por Florencia Peña, Gabriel Puma Goity, Mirtha Busnelli, Carola Reyna, Diego Ramos, Pata Echegoyen, Lola Berthet, Nicolás Scarpino, Damián Dreizik, Anita Pauls, Noralíh Gago (actriz rosarina radicada en Buenos Aires), Leo Bosio y Vanesa Weinberg. En la apertura del programa, que incluye varios cuadros y escenas, se podrá ver a los distintos personajes realizando una coreografía y cantando la canción principal de la tira.

El programa, que se verá en el horario central (prime time, de 20 a 22), es una idea original de Adriana Lorenzón y cuenta con la dirección de Eduardo Ripari y Mariano Ardanaz. También serán parte del elenco los actores uruguayos Coco Echagüe, Gustaf y Jorge Esmoris, que vienen de protagonizar, junto a Florencia Peña, la ficción Porque te quiero así, éxito en Uruguay en 2010. Este proyecto es una coproducción de la Televisión Pública, Mar de Fueguitos, Resonant y Oruga Cine como productora asociada.

El Sr. y la Sra. Camas son una pareja de exitosos consejeros matrimoniales, creadores de un imbatible método de autoayuda. Su mayor aspiración es lograr el reconocimiento público como consejeros y trascender a la fama. Así fundan Centro de Ayuda a Matrimonios Antes de Sucumbir (Camas), donde además de enseñar su método, brindan a las parejas herramientas para solucionar todo tipo de problemas de la mano de un completo y variado equipo de profesionales que va desde un médico nutricionista hasta una asesora espiritual.

El Centro Camas pasará del fracaso rotundo al éxito total y, en el medio del cambio, tendrán lugar todo tipo de pormenores entre los Camas, los matrimonios y los especialistas del lugar.

Comentarios