Espectáculos, Televisión

Clases en la tele

La TV Pública inició sus transmisiones de educación a distancia

Tal lo había anunciado el ministro Nicolás Trotta, los chicos y adolescentes en casa podrán ver la programación con contenido pedagógico, al igual que en la web


La TV Pública inició en la mañana del lunes la transmisión de programas especiales coordinados por el Ministerio de Educación a modo de suplemento de la suspensión de clases en todos los niveles por la pandemia de coronavirus.
De hecho, en la programación de la web de la TV Pública figura el enunciado: “Ante la suspensión de las clases, #SeguimosEducando. En una iniciativa conjunta de la Televisión Pública y el Ministerio de Educación de la Nación, todos los días te acercamos los contenidos del portal Educ.ar a nuestra pantalla. Dos franjas horarias llenas de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, en acompañamiento a las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional respecto de la situación epidemiológica del coronavirus COVID-19”.
Las emisiones consisten en material de distintos ciclos que suelen verse en Pakapaka presentados por Sebastián Sánchez, del grupo Los Cazurros; y Sol Canesa, quienes además, de manera amena y en muchos casos en formatos de pequeños gags, recuerdan los consejos básicos de higiene para evitar la propagación del virus.
En ese contexto, van desfilando cortos de los ciclos Petit, Cuentos de había una vez o Siesta Z, entre otros, cuyas temáticas operan como apoyo a las tradicionales materias escolares.
De 9 a 11, los contenidos estarán destinados a los niveles inicial y primaria; y de 14 a 16 para secundaria, docentes y familias.
El plan, que había sido anunciado por el ministro Nicolás Trotta, también puede seguir en la página web seguimoseducando.gob.ar cuya navegación no consume datos.

Comentarios