Espectáculos

Clásico local

La Trova Rosarina estrena en octubre, por streaming, el show de El Círculo de diciembre de 2019

Por primera vez en su largo recorrido de 40 años, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo presentan el registro de una noche inolvidable con veintidós canciones, anécdotas y recuerdos de su vasto recorrido


Por primera vez en su largo recorrido y con este largo tiempo alejados de los escenarios por la pandemia, los integrantes de la Trova Rosarina presentan un concierto por streaming, grabado en el teatro El Círculo de Rosario a fines de 2019. El estreno será el jueves 7 de octubre, a partir de las 21, y las entradas ya están a la venta a través de la plataforma TicketHoy.

“Revivimos juntos el show en vivo realizado en diciembre de 2019 en el teatro El Círculo de Rosario; un encuentro en el que compartiremos comentarios, anécdotas e historias de las canciones”, adelantan a través de un parte de prensa.

El repaso de un cancionero que exhala rosarinidad

De este modo, luego de cuatro décadas de alternar proyectos individuales y conjuntos, se presenta  por primera vez una edición propia, muy cuidada, en alta calidad de audio y video de un concierto en vivo de La Trova.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Rubén Goldín, Adrián Abonizio y Fabián Gallardo son los grandes protagonistas del registro de una noche inolvidable: veintidós temas, ya clásicos de la música nacional, que confirman a los seis intérpretes como voces referenciales de la música popular argentina, acompañados por Julián Baglietto en batería, Adrián Charras en teclado y acordeón; Leonardo Introini en bajo y contrabajo, y Juancho Perone en percusión.

“Un itinerario, un conjunto de jóvenes que inventaron un estilo: en el cruce de los géneros, en la vereda de la libertad, por la calle de una ciudad con el Paraná vibrando, ellos aparecen en la historia. Son parte de la generación que le cambió la música e inventó ese artefacto único e irrepetible llamado Rock Nacional. Los llamaron La Trova, andaban reunidos, inventando las canciones más hermosas, los arreglos más innovadores y un aire nuevo increíble que olía a agua, a urbe, a grupo, a juventud”, escribió oportunamente la ex ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa fe, Chiqui González.

Comentarios