Edición Impresa

“La tragedia no tiene banderías”

El precandidato a concejal Fernando “Chino” Rosúa destacó la colaboración y coordinación “entre los gobiernos de la Nación, la provincia y el municipio” ante la explosión en Rosario que enlutó al país. Y agradeció la visita de la presidenta a la ciudad.


rosua

El precandidato a concejal Fernando “Chino” Rosúa y toda la lista Rosario Más Igual, en consonancia con el resto de las nóminas del Frente para la Vitoria (FpV) de Rosario, decidió interrumpir todos los actos proselitistas, en el marco de conmoción que reina en la ciudad luego de la trágica explosión en el edificio de calle Salta al 2100.

Sin embargo, el dirigente del Movimiento Evita, consultado por este diario a propósito de la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, opinó que esa decisión de la mandataria es para “celebrar y agradecer”.

Al mismo tiempo, destacó las reacciones del gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, quienes “además de agradecer la ayuda del gobierno nacional, demostraron que se puede trabajar en forma coordinada, más allá de las pertenencias políticas, porque la tragedia no distingue banderías ni colores”.

La llegada a la ciudad de la jefa del Estado expresó “la mayor solidaridad para con los familiares de las víctimas en este momento de dolor y pérdidas”, ponderó la rápida reacción del gobierno nacional y, a la vez, destacó el reconocimiento de ese gesto por parte de los gobiernos provincial y municipal. “La tragedia interpela a todos por igual, no distingue banderías ni colores, y nos pone cara a cara con nuestra responsabilidad institucional”, sostuvo.

El Chino se mostró consternado por la tragedia que sacudió a la ciudad tras la explosión de una construcción edilicia en el macrocentro de la ciudad que arrojó, hasta el momento, más de una decena de víctimas fatales, unos sesenta heridos e innumerables pérdidas.

“Ante todo enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”, indicó el titular de la Fundación Igualar, y agregó que quienes integran esa institución, y el resto de los integrantes de la lista de precandidatos a concejal Rosario Más Igual, se ponen “a disposición de las autoridades que correspondan para colaborar con las tareas pertinentes”.

El referente del Movimiento Evita local, además, destacó la colaboración y coordinación “entre los gobiernos de la Nación, la provincia y el municipio”, que “dejaron de lado diferencias de banderías políticas y mezquinos intereses para trabajar a la par como corresponde ante este tipo de situaciones, de verdadera emergencia”.

“Hay que destacar la predisposición de las autoridades municipales y provinciales para coordinar la ayuda que inmediatamente comenzó a enviar el gobierno nacional”, indicó Rosúa, y añadió: “El gobierno nacional, demostrando una vez más que gobierna para 40 millones de argentinos y argentinas, envió ayuda inmediatamente y la presidenta en persona se hizo presente en la ciudad para estar cerca de los familiares de las víctimas y de las personas que aún no fueron encontradas”.

Comentarios

10