Ciudad

Madrugada mojada

La tormenta dejó anegamientos, caída de árboles y cortes de luz en Rosario

Defensa Civil informó que cayeron 60 milímetros de agua en apenas tres horas. Hubo vientos de más de 70 Km/h. La EPE admitió salidas de servicio en líneas y transformadores de media tensión que afectan varias zonas, más un corte de baja en el centro. Se repitieron los anegamientos y caída de árboles


El agua sobre bulevar Oroño hizo navegar los contenedores (PH: Twitter de @A1000krDGr8)

El temporal de agua y viento arrancó minutos después de la medianoche de este jueves y se aplacó entrada la madrugada, pero la abundante precipitación en poco tiempo –60 milímetros en poco más de tres horas– dejó consecuencias: sacó de servicio cinco distribuidores y seis subestaciones de media tensión de la distribuidora de energía EPE, al menos una docena de árboles caídos y numerosos anegamientos en las calles de la ciudad.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, cuantificó en 60 milímetros el volumen de lluvia hasta las tres de la madrugada. Al agua se sumaron las fuertes ráfagas de viento, que alcanzaron velocidades de entre 75 y 77 kilómetros por hora. El funcionario informó que, en las primeras horas de la mañana de este viernes recibieron reclamos por “12 árboles caídos, diez zonas con anegamientos, tres postes caídos y voladuras de objetos varios”, pero dejó en claro que los avisos se iban a incrementar a lo largo de la jornada.

Sin energía

La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Cecilia Chitarroni, informó que por la lluvia y el viento hubo varias interrupciones en el servicio eléctrico. En media tensión, área en la que cada inconveniente afecta a miles de usuarios– salieron de servicio cinco distribuidoras y seis subestaciones transformadoras. Las zonas afectadas en la mañana eran las comprendidas por avenida del Rosario, Batlle y Ordoñez, España y Ovidio Lagos, Pellegrini, bulevar Seguí, Suipacha y Servando Bayo, Viamonte, 27 de Febrero, Juan Manuel de Rosas y Maipú.

En baja tensión –menos afectados por cada falla– hubo problemas en el centro de la ciudad: quedó sin suministro el radio circunscrito por las calles San Lorenzo, Pueyrredón, Santiago y Urquiza, señaló la EPE.

Los videos de los anegamientos en avenida Alberdi y Juan B. Justo y en Fisherton ↓

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios