Ciudad

Violentas ráfagas

La tormenta dejó 140 árboles caídos por vientos superiores a los 100 km/h

Cerca de las 21.30 se desató un fuerte temporal en la ciudad que dejó varias consecuencias como autos rotos, falta de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad y voladuras de distintos objetos. En la ciudad no hubo heridos.


La tormenta que cayó el miércoles a la noche en la ciudad dejó consecuencias. Aunque la lluvia no fue mucha, las ráfagas de viento fueron intensas provocaron varios destrozos en la ciudad.

Desde Defensa Civil confirmaron que el viento alcanzó los 101 kilómetros por hora y hubo 140 árboles caídos. Además, 20 columnas fueron afectadas y se denunciaron 15 voladuras de techo.

“Los mayores picos de reclamo se dieron anoche y este jueves a la mañana volvieron a crecer. Hay alrededor de 192 llamados relacionados al arbolado”, afirmó Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil.

“Hay mucho daño material, lo que tenemos que destacar es que en Rosario no hay víctimas y heridos por el fenómeno”, agregó el funcionario. Sólo como ejemplo, en Roca y Zeballos y imponente árbol cayó sobre dos autos con importantes daños.

No se descarta que en las próximas horas pueda repetirse el temporal en la ciudad. “Tenemos que trabajar mucho en prevención y esperar a estos fenómenos con las guardias pasivas, para poder actuar rápidamente”, concluyó.

Además el viento provocó la caída de muchos cables y como consecuencia varios puntos de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica.

Javkin se reunió en Defensa Civil

El flamante intendente de la ciudad explicó que desde Parques y Paseos se encuentran trabajando desde las 4 de la mañana. El funcionario se expresó en Radio 2 tras la reunión que mantuvo con Defensa Civil.

“Hubo ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y el problema fue de arboleado”, señaló.

También hubo inconvenientes en el suministro eléctrico que desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) están intentando normalizar los servicios. “Se priorizo los cortes de cables producidos por las caídas de los árboles, pero ya se está normalizando el servicio”, remarcó.

También señaló que desde el 103 se unificaron los reclamos y que hasta el momento se registraron más de 190 llamados.

Comentarios