Ciudad

Corta pero poderosa

La tormenta cortó cables, tumbó árboles y hasta un semáforo

Defensa Civil recibió alrededor de 70 reclamos por los daños del viento y la lluvia. Cayeron unos 50 milímetros en pocos minutos. Por este viernes no hay nuevas alertas, pero esperan nuevos inconvenientes para el domingo


El agua estaba anunciada para este jueves durante la jornada pero se retrasó: llegó sobre el filo y se hizo fuerte en la madrugada, con abundantes precipitaciones y vientos fuertes que voltearon varios árboles en toda la ciudad y afectaron las líneas de energía eléctrica. Incluso, cayó un semáforo, en Génova y Provincias Unidas. Algunos de esos incidentes, incluso, afectaron a cámaras de videovigilancia, por ejemplo en la zona de la Terminal de Ómnibus.

El pico del temporal fue alrededor de las 2.30 de la madrugada. Cayeron entre 40 y 50 milímetros en pocos minutos, lo que transitoriamente anegó varias calles. Montevideo y Entre Ríos, Corrientes al 1800, Gorriti al 5600, paraguay entre 3 de Febrero y 9 de Julio son algunos de los puntos donde se hicieron visibles los daños, en particular por la arboleda dañada. En Provincias Unidas al 300 bis, a la vez, el viento provocó la voladura de parte del techo de un galpón.

El subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, informó a El Ciudadano que hasta las 9 de la mañana de este viernes contaban con 60 reclamos para remoción de árboles o reposición de tendido eléctrico afectado. Se relevaron 9 voladuras de chapas de galpones y carteles callejeros. En Génova y Provincias Unidas cayó uno de los semáforos.

El funcionario especificó que las zonas de la ciudad más afectadas fueron el centro y el noroeste. Agregó que no recibieron alerta por el resto de la jornada. para mañana, siguió, esperaban una mejoría de las condiciones climáticas pero las previsiones apuntan a una nueva desmejora el domingo, que se prolongará al lunes.

En toda la provincia

El fenómeno climático no afectó sólo a la ciudad. En toda la provincia hubo inconvenientes y desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomendaron transitar con precaución por las rutas de las regiones centro y sur por calzadas mojadas y banquinas inestables debido a las intensas precipitaciones de la noche y la continuidad de lloviznas intermitentes. En el centro provincial se  recomienda postergar el inicio de viajes dado la presencia de lluvias torrenciales que reducen la visibilidad y anegan calzadas.

 

Un video de la tormenta

Si te gustó esta nota, compartila