Ciudad

"No cierran los números"

La tienda de calzados Borsalino baja las persianas de su casa central en Córdoba y Sarmiento

El titular de la firma arregló con los propietarios del inmueble continuar hasta marzo inclusive. No obstante, Borsalino comenzó con la liquidación final de sus productos por traslado. El costo de alquiler del local asciende a 700 mil pesos.


La reconocida marca de zapatos Borsalino bajará las persianas del local comercial que alquila desde hace casi 17 años en la esquina de Córdoba y Sarmiento, en el microcentro de Rosario. El titular de la firma, Salvador Smiriglio, atribuyó la decisión “a circunstancias económicas, a la incertidumbre sobre el movimiento del centro y la magnitud del local”, por lo que “no cierran los números para sostener una tienda tan grande”, justificó el empresario del calzado.

Smiriglio arregló con los propietarios del inmueble continuar hasta marzo inclusive. No obstante, Borsalino comenzó con la liquidación final de sus productos por traslado. La estrategia de la empresa que lidera el mercado del calzado en Rosario concentrará su plan de negocios en los locales de Córdoba 1231 -que pasará a ser la sede central-, Córdoba 1498, San Martín 1031 y la tienda de zona sur ubicada en San Martín 5042.

“Estamos tratando de reconvertir la organización de Borsalino para poder tomar la mayor cantidad de gente posible que permanezca dentro del plantel laboral de la empresa”, reseñó Smiriglio en el portal Punto Biz.

El tradicional edificio Travella, de dos plantas de 400 metros cuadrados cada una y cuatro cocheras, se sitúa frente a la tienda Falabella. El elevado costo de alquiler del local, calculado en 700 mil pesos mensuales, influyeron en la voluntad de los dueños de Borsalino de bajar la persiana.

Pero también aparecieron otros factores: los showroom de zapatos que no cuentan con locales abiertos al público, los cambios de hábitos de consumo del público que adoptó la venta online y el cada vez más evidente estado de abandono del microcentro de Rosario; precipitaron la decisión del cierre de Borsalino en la esquina de Córdoba y Sarmiento. “Hay muchas variables por la que no vemos un futuro de ganancia para un local tan grande e importante”, opinó Smiriglio.

Sin interesados a la vista en alquilarlo, para los propietarios del inmueble tener desocupado un local de semejantes dimensiones es, sin dudas, un dolor de cabeza. En algún momento señalaron que la cadena de comidas rápidas Burger King se interesó por la esquina, pero lo cierto es que hoy sus dueños de origen mexicano están en retirada y le buscan comprador a la marca en Argentina.

Otra alternativa podría ser la cadena de hamburguesas Mostaza, que tiene en el radar la peatonal Córdoba para desembarcar en el centro y pelearle el terreno al McDonald’s ubicado en la esquina de Córdoba y San Martín.

Comentarios