Espectáculos

Directora de grandes clásicos

La televisión despide a Diana Álvarez

Quien supo estar al frente de ficciones como "El oro y el barro", "Nosotros y los miedos", "Alén, luz de luna" y "La extraña dama", murió a los 76 años


La directora de televisión Diana Álvarez falleció este lunes a los 76 años, según informó  Doat (Directores de Obras Audiovisuales para Televisión), entidad de la que era vicepresidenta. “Nuestro agradecimiento enorme para alguien que tanto en su vida como en su trabajo nunca claudicó en lo que consideró que deben ser la manera de vincularse y de dirigir televisión”, dijeron en un comunicado.

Álvarez había nacido el 19 de mayo de 1942. A los 15 años, supo que quería ser directora. Entonces cada día, se escapaba del colegio en Belgrano, escondía su guardapolvo en la mochila, y viajaba hasta Canal 7, donde se internaba detrás de las cámaras, para aprender el oficio. En el camino también fue locutora y actriz. Debutó como asistente de dirección con Narciso Ibáñez Menta, y creció en la profesión con Alberto Migré. Es recordado su trabajo en clásicos de la pantalla chica como El oro y el barro y Nosotros y los miedos.

También dirigió Un extraño en nuestras vidas (1972), Un mundo de veinte asientos (1978), El Rafa (1981), Alén, luz de luna (1996), Estrellita mía (1987) y La extraña dama (1989), entre otros .

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios