Ciudad

Gran impacto al bolsillo

La tarifa de luz en la provincia de Santa Fe aumentará casi el 50%

La modificación del cuadro tarifario se verá reflejado en las boletas que llegarán con vencimiento en el mes de abril. Los incrementos oscilarán entre el 30% y el 48%, según el tipo de consumo. A fines del año pasado la tarifa había subido casi el 27%.


Finalmente la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe dio a conocer el aumento de tarifas luego de los incrementos anunciados por el gobierno nacional la semana pasada. Según indicaron, las subas serán entre el 30% y el 48% según el tipo de consumo y se verán reflejadas en las facturas desde abril.

Según indicaron desde el gobierno santafesino, los incrementos anunciados la semana pasada por el ministro de Energía de la Nación (que alcanzan hasta el 500% para usuarios de Capital Federal y el gran Buenos Aires), también impactó en los costos de la generación de energía, que fueron incrementados en un 350%.

Ante esto, la tarifa de luz en Santa Fe tendrá subas de entre el 30% y el 48%, según el tipo de consumo.

A modo de ejemplo, para un usuario residencial con un consumo bimestral de alrededor de 400 kwh (el segmento mayoritario de clientes de la empresa), la suba será del orden de unos 110 pesos mensuales, remarcaron. Como la boleta es bimensual, el aumento tendrá otro impacto en el bolsillo, ya que será el doble.

En cuanto a los casos sociales o usuarios con tarifa diferencial, el nuevo cuadro tarifario se reflejará en subas promedio de $27 pesos para los jubilados con un consumo bimestral menor a 200 kWh, y de $12 pesos para los 80.000 beneficiarios de la tarifa social.

A fines de diciembre la Empresa Provincial de la Energía recompuso el cuadro tarifario. El aumento fue del 26,9%, y se verá reflejado en las boletas que se están entregando por estos días.

Comentarios