El Hincha

Básquet

La tabla y toda su crueldad

Sportivo América perdió ante el puntero San Isidro en San Francisco por 95 a 61. El viernes cierra su participación en la primera fase de la Liga Argentina


La crueldad de la tabla de posiciones quedó en evidencia más que nunca en la noche del miércoles en San Francisco. San Isidro marcha en la punta con la ilusión de jugar el Súper 4 por la división Centro Norte, mientras que Sportivo América está en la última colocación del grupo. Y se notó.

San Isidro tomó el control del juego y ya en el primer cuarto pudo correr. Entonces, dispuso del plan de juego  que más disfruta y abrió la diferencia que necesitaba para golpear a un América que tras nueve derrotas seguidas ya tiene menos capacidad de absorción de las adversidades. Si Corzo y Rodrigo Sánchez fueron determinantes en ese lapso, después San Isidro también encontraría a sus internos.

América rotó y buscó variantes individuales, colectivas y estratégicas con una defensa zonal, pero nada sirvió. Un ratito de Caraballo, otro de Morgan, el goleo de Crotti. Esta vez nada alcanzó ni para meterse en partido y el rival estaba muy entero y decidido como para permitir una reacción.

San Isidro sigue con su ilusión de Súper 4 y América buscará este viernes cerrar su participación en la fase inicial de la mejor manera en Morteros ante Tiro Federal, una buena chance para sumar su tercera victoria de la campaña y recibir a la segunda etapa de la competencia con otra cara.

SÍNTESIS

SAN ISIDRO 95: Santiago Ludueña 3, Juan Rodríguez Suppi 11, Mauricio Corzo 24, Rodrigo Sánchez 13, James Cambronne 10 (fi), Santiago González 15, Germán Sciutto 2, Hans Feder Ponce 8, Bruno Pérez 0, Agustín Vergara 5, Mateo Asencio 4, Jeremías Diotto 0. DT: Sebastián Torre.

SPORTIVO AMÉRICA 61: Nicolás Domínguez 7, Gabriel Hospital 10, Alejo Crotti 18, Kelvin Caraballo 6, Sean Morgan Jr. 6 (fi), Nicolás Lemes 0, Mauro Gauna 0, Thiago Dubois 2, Álvaro Chervo 5, Julián Mendia 7, Francis Córdoba 0. DT: Hugo Luna.

ESTADIO: San Isidro

ÁRBITROS: Pablo Estévez, Sebastián Vasallo, Andrés Cassina.

PARCIALES: 21/12, 47/22 y 72/38.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10