Espectáculos

Buenos Aires Ballet, el domingo

La sutileza del cuerpo que danza

La compañía dirigida por Federico Fernández, será la encargada de dar por finalizada la temporada de abono de El Círculo


El teatro El Círculo celebrará este domingo la última función de su 14ª Temporada de Abono (ver aparte) con una gala de lujo que tendrá a la compañía Buenos Aires Ballet como gran protagonista. La referida agrupación fue creada y está dirigida por Federico Fernández quien es primer bailarín del Teatro Colón. Fernández dio vida a este espacio con la búsqueda de hacer llegar el arte del ballet a los más diversos escenarios del país.

La compañía Buenos Aires Ballet se presentará este domingo, a partir de las 20.30, en el teatro El Círculo de Laprida y Mendoza. Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del referido espacio cultural.

El Buenos Aires Ballet mostrará en Rosario un repertorio diverso que incluye pasadas del Carnaval de Venecia (Césare Pugni), La bella durmiente y El lago de los cisnes (Tchaikovsky), Raymonda (Aleksandr Glazunov) y La Bayadera (Ludwig Minkus) pero también, entre otros, tangos como Adiós Nonino (Ástor Piazzola).

La compañía está integrada por primeras figuras del Teatro Colón, el Teatro Argentino de La Plata, el Nacional Danza, el Metropolitano y el Teatro Municipal de Río de Janeiro entre los que se cuentan las bailarinas Lucía Giménez, Emilia Peredo Aguirre, Macarena Giménez, Ayelén Sánchez, Eliana Figueroa, Ludmila Galaverna, Julieta Zabalza, y los bailarines David Gómez, Facundo Luqui, Maximiliano Iglesias, Emanuel Abruzzo, Federico Fernández y Jiva Velázquez.

Estos reconocidos bailarines se reunieron con el objetivo de brindar un espectáculo de alta calidad artística, “con la pulsión de bailar para aquellas personas interesadas en el valor de la belleza y en la sutil sensibilidad de este arte, que surge de un largo camino de dedicación y exigencia con la convicción de comunicarse a través de la danza”, expresaron a través de un comunicado.

“El espectáculo consiste en una gala con los principales Pas de Deux (pasos de dos) del repertorio clásico y neoclásico”, contaron los organizadores e informaron que se verán “obras creadas especialmente para la compañía, interpretadas por los más prestigiosos bailarines, primeras figuras del Ballet del Teatro Colón y de las más importantes compañías y teatros oficiales, reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de alta calidad artística”.

La puesta local, además, será una gran oportunidad de rememorar el trabajo coreográfico de los emblemáticos Michel Fokine, Arthur Saint-Leon, Marius Petipá, Lev Ivanov, Emanuel Abruzzo y Federico Fleitas.


CIERRE Y ANTICIPO

Concluye este domingo una nueva temporada de abono del teatro El Círculo que, en los últimos años, con la desaparición del Mozarteum Argentino filial Rosario, quedó como único faro en la producción de espectáculos de música clásica de nivel internacional en la ciudad. Y lo hizo apostando por un crisol de expresiones que incluyó filarmónicas, óperas y cuerpos de ballet en un año que comenzó con el dólar a 16 pesos y concluye con la misma moneda a más de 38.

La programación, prácticamente, transitó sin alteración en su grilla y tuvo su puntapié inicial con la Orquesta Sinfónica de Samohi el 5 de abril con un programa compuesto por obras de Giacomo Rossini, Leonard Bernstein y Johannes Brahms y culminará este domingo con la compañía Buenos Aires Ballet con dirección del bailarín del Teatro Colón Federico Fernández.

En cuanto a los conciertos, se recordará como un hito la actuación de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén bajo la dirección de Yeruham Scharovsky y la participación del joven prodigio Itamar Zorman como violinista invitado. Pero también, en otros géneros como la ópera en las funciones de Il Trovatore de Verdi, bajo la dirección de Pablo Maritano y la participación del Coro de la Ópera de Rosario y la Orquesta Sinfónica Provincial, bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge, y más tarde con Turandot de Puccini, bajo la dirección escénica y diseño escenográfico de Marcelo Perusso y la música del Coro de la Ópera de Rosario y la Orquesta Sinfónica Provincial, bajo dirección de Mario Perusso como invitado.

Aunque hasta el momento no se develó la próxima temporada, la renovación de abonos ya se puede gestionar y se podrá realizar hasta el 28 de febrero de 2019 en la administración del teatro con precios promocionales, por pago contado, hasta el 7 de diciembre próximo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios