El Hincha

Básquet

La Superliga tiene playoffs. Enterate por qué Atalaya es 1

Apasionante definición en el cierre de la fase regular con desempates en la parte alta de la tabla y en el medio. Se definieron los cruces rumbo al cuadrangular final. Además, toda la data de la A2 y de la primera B


Maxi Yanson fue determinante para la victoria del Azul (foto Prensa Atalaya).

Hay historias que deben contarse de atrás para adelante. Primero para bajar la tensión, para informar rápidamente lo que la gente quiere saber, luego para analizar las razones y los porqués. Después habrá tiempo para repasar las formas.

En definitiva, terminó la fase regular de la Superliga y se definieron los que serán impresionantes cruces de playoffs por un lugar en el cuadrangular final de la competencia: Atalaya (primero de la fase regular) vs. Náutico (8), Caova (2) vs. Unión y Progreso (7), Talleres de Villa Gobernador Gálvez (3) vs. Sportsmen Unidos (6) y Temperley (4) vs. El Tala (5).

Claro que para que cada uno pueda tener un numerito a su lado hubo que ir a las matemáticas y definir los triples empates por sistema olímpico. Primero en la punta, después para los puestos del 5 al 7. Tremendo. Y como todos se ganaron entre todos fue la diferencia de gol la vedette de la fecha.

Arriba Atalaya sacó provecho con su +8 contra el +3 de Caova y en detrimento del -11 de Talleres en esa mini tabla de duelos entre los tres equipos.

Y en la mitad de tabla fue El Tala el que le sacó rédito a un gran triunfo ante Unión y Progreso para quedarse con la diferencia de gol a favor +13, sobre Sportsmen +7 y contra Unión -20.

¿Cómo se llegó a estas igualdades? Bueno, Talleres le ganó el domingo a Sportivo América para llegar a 31 puntos y Atalaya se unió luego de superar a Unión y Progreso 82 a 76 con 21 de Maximiliano Yanson para conseguir la racha de once triunfos al hilo. Además, como dato de color, el Azul fue perdiendo durante gran parte del juego.

Pero a la punta le faltaba un detalle para que se produzca el empate y fue que Temperley le gane a Caova como visitante por 108 a 86. El Negro no modificaba su lugar, pero sí que modificó otros.

Y claro, también influyó sobre su destino, aunque de manera aleatoria y sin poder calcular lo que pasaba en otros estadios, por ejemplo en Echesortu, donde el local superó a El Tala por 80 a 70, o en Sportsmen Unidos, donde el Verde derrotó a Náutico 81 a 72.

Se viene lo mejor. A disfrutarlo.

División A2, Puerto busca el ascenso

Municipalidad de Puerto San Martín buscará esta noche desde las 21.30 asegurarse el título de la A2 y el ascenso a la Superliga cuando reciba en el renovado estadio del Club Paraná a Gimnasia. El elenco que conduce Maximiliano Robson viene de ganarle a Regatas por 82 a 63, lo que le permitió ampliar su ventaja ante los de la ribera rosarina y mantener la diferencia sobre Los Rosarinos Estudiantil.

Hoy también jugarán Alumni de Casilda con Ciclón, Rosario Central ante Unión de Arroyo Seco, Provincial frente a Atlantic y Regatas con Los Rosarinos Estudiantil.

PLAYOFFS DE LA B

Finalizó la fase regular del certamen local de primera B, en el que Talleres de Arroyo Seco se consagró campeón y obtuvo el ascenso a la A2. En la noche del martes derrotó 88 a 72 a Atlético Fisherton y recibió los trofeos por el título.

Mientras tanto, se armaron las series de playoffs rumbo al cuadrangular final por los ascensos a la A2 y el repechaje. Serán Libertad vs. Newell’s, Saladillo vs. Calzada, Timbúes vs. Universitario y Garibaldi vs. Ben Hur.

Los marcadores finales de la fecha 22 fueron: Talleres B 59, Saladillo 90; Newell’s 102, Tiro Suizo 96; Universitario 65, Calzada 91; Libertad 70, Ben Hur 63 y Timbúes 94, Garibaldi 74.

En la C, Maciel le ganó 51 a 42 a Independiente de Ricardone.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios