Edición Impresa

La Supercard ya salió a la cancha

La tarjeta se presentó en un acto realizado en el Mercado Central.


morenodentro

La tarjeta Supercard fue presentada ayer durante un encuentro que se realizó en el Mercado Central de Buenos Aires. La primera de las tarjetas emitidas lleva el nombre de la presidenta Cristina Fernández. El nuevo plástico comenzará a funcionar el próximo mes y permitirá realizar compras en supermercados, almacenes de proximidad y cadenas de electrodomésticos con menor costo financiero. En el acto estuvieron presentes titulares de las principales cadenas de supermercados.

“Se hizo la reunión constitutiva del consejo asesor que administrará la tarjeta que incluye a socios como los supermercados Coto, Cooperativa Obrera, las casas de electrodomésticos Frávega y Garbarino y al banco Hipotecario que las administrará a  través de Tarshop”, dijo María “Pimpi” Colombo, subsecretaría de Defensa del Consumidor.

“A los integrantes del consejo de administración se le incorporaron a manera de adherentes plenos el resto de las cadenas con presencia en todo el país como Carrefour, Walmart, Cencosud (con Jumbo, Disco y Vea) y La Anónima”, agregó.

Colombo indicó que los grandes hipermercados no sólo entregarán la Supercard sino que también serán puntos de cobro de las operaciones concretadas con esos plásticos. Y recordó que la tarjeta permitirá la reducción de las comisiones bancarias que recaen sobre el sector comercial, que de 3 por ciento actual, bajarán a 0,75.

Los interesados en obtener una de estas tarjetas deberán concurrir a los centros de compras que las ofrezcan con DNI, un servicio a su nombre y recibos de sueldos que comprueben sus ingresos, más un formulario de tramitación.

El plástico ofrecerá un crédito de 3 mil pesos y tendrá beneficios como una tasa de financiamiento del 22 por ciento para las compras de los consumidores.

Comentarios