Región

142 millones de inversión

La sumarán un piso al Samco de Villa Constitución

Lifschitz abrió los sobres para la obra, a la que describió como "una de las más grandes del interior de la provincia". Se presentaron seis ofertas para los trabajos que llevarán a 53 el número de camas disponibles del efector, en una ampliación de 2 mil metros cuadrados


El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, y la ministra de Salud, Andrea Uboldi, participaron este jueves de la apertura de sobres para las obras de ampliación y refuncionalización del Samco “Doctor Juan E. Milich” de Villa Constitución.

Los trabajos, que prevén una inversión que supera los  142 millones de pesos, están diseñados para mejorar y optimizar los servicios médicos: el hospital local ampliará su estructura en más de 2 mil metros cuadrados y aumentará a 53 el número total de camas disponibles.

“La salud es un derecho de los santafesinos y es deber del Estado garantizarlo. Es por eso que vamos a tener en Villa Constitución un hospital moderno, propio del siglo XXI, que será un edificio funcional y adaptado a los nuevos requerimientos de la salud pública”, aseguró el gobernador.

Lischitz aprovechó el acto para diferenciarse y tomar distancia del gobierno nacional, al que cuestionó por elevación: “La economía –dijo– está atravesando un momento complicado; pero en la provincia vamos a seguir actuando con mucha responsabilidad, priorizando la obra pública y el gasto social, que son los objetivos más importantes en este momento”.

En ese marco resaltó que su gestión “está realizando un trabajo articulado con los gobiernos locales de todos los partidos”, característica que describió como un patrimonio político que hay que “cuidar entre todos”.

De hecho, el intendente local  está enrolado en el Frente Justicialista para la Victoria, y Lifschitz destacó que la ampliación del centro sanitario: “es una de las obras más grandes realizadas en el interior de la provincia”.

Con todo, se presentaron seis ofertas para el proyecto, que incluye la construcción de una planta alta completamente nueva para internación con tres niveles de cuidado de pacientes, hospital de día y pediatría, y refacción y ampliación de la planta baja con aumento de consultorios, baños públicos, centro de esterilización y farmacia.

Además, se sumará un tomógrafo y se reubicará un mamógrafo y equipos de ecografía, entre otras modificaciones.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios