Policiales

Felipe Moré y Uruguay

La sombra del narcomenudeo detrás del ataque a un hombre en barrio Triángulo

El sábado por la noche un hombre recibió un balazo en el estómago en inmediaciones de Felipe Moré y Uruguay; los vecinos señalaron como agresor a un adolescente vinculado con la venta de drogas al menudeo. Todo en el lugar allanado en varias ocasiones en los últimos años


Imagen de archivo

Un hombre de unos 50 años que este domingo por la medianoche se encontraba en una plaza de barrio Triángulo fue baleado en el estómago y se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con pronóstico reservado, señalaron voceros policiales. A su vez, trascendió que los investigadores tienen en la mira a un sospechoso del ataque que –según los primeros datos recabados– sería un adolescente vinculado con la venta de drogas al menudeo en la zona.

De acuerdo con fuentes del caso, que está en manos de la Fiscalía de Flagrancia en turno, la agresión contra Alberto C., apodado Tiki o Beto, ocurrió poco antes de la hora cero del domingo en inmediaciones de la plazoleta de Felipe Moré y Uruguay. Al menos ese es el dato que reconstruyeron los investigadores a partir de la entrevista a vecinos, ya que Beto C. apareció y solicitó ayuda a los vecinos de Lejarza y Moré antes de desvanecerse, es decir a una cuadra y media de la plaza, según las fuentes.

A lugar acudió un móvil del Comando Radioeléctrico, cuyo personal tomó las primeras entrevistas. De allí, confiaron voceros policiales, surgió el nombre de un sospechoso, y que la víctima se encontraba con su hermano, pero que éste huyo del lugar tras los disparos.

Una onda famosa

El tirador, dijeron vecinos citados por la Policía, estaría relacionado a la venta de drogas al menudeo en una intersección que a lo largo de años fue escenario de allanamientos. Incluso allí, en 2012, un búnker fue reducido a escombros. Una mirada al archivo de la crónica policial también indica que esa “onda” (puesto de venta) callejera hubo procedimientos en 2016 y 2018.

Las fuentes agregaron que Beto fue trasladado al Heca donde le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el epigastrio y que su estado era reservado. El esclarecimiento del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Flagrancia y de la Unidad de Homicidios.

Comentarios

10