El Hincha

De hierro

La sólida muralla del Patón Bauza

Central cumplió uno de los objetivos que se trazó Edgardo Bauza cuando llegó: que le conviertan poco. A su equipo solamente le marcaron 2 goles en 6 partidos


Fue en lo primero que hizo hincapié. El ítem que tenía que subsanar desde el inicio. Uno de los principales déficits que tuvo Central en la temporada pasada. Edgardo Bauza se planteó un objetivo a corto plazo y lo logró. Es que el entrenador hizo mención a la cantidad de goles que había recibido el Canalla y apuntó esa cuestión como la principal a corregir.

Desde que comenzó esta nueva temporada entre Superliga y Copa Argentina, el equipo disputó seis encuentros y solamente recibió dos goles.

El objetivo se debe a una buena lectura que realizó el entrenador en lo que solicitó en el mercado de pases. Es que precisamente en el sector defensivo fue donde llegaron la mayor cantidad de refuerzos: Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y el arquero Josué Ayala. Y si bien hasta ahora los últimos dos no sumaron minutos, el lateral por derecha y el ex San Lorenzo jugaron todos los partidos. Y lo hicieron siempre junto a Óscar Cabezas, Alfonso Parot y el guardameta Jeremías Ledesma.

El hecho de que los cinco protagonistas principales del sistema defensivo hayan sido siempre los mismos es una de las causantes mayores de la poca cantidad de goles que le hicieron al Canalla en lo que va de la temporada. En el torneo sufrió los dos ante Racing y sólo está por detrás de Argentinos en cantidad de goles en contra: al Bicho solamente le marcaron uno en los cuatro partidos que disputó. Pero en los dos juegos por Copa Argentina el equipo de Bauza se mantiene en cero.

Otro dato para destacar es que dos de los defensores ya anotaron en el arco de enfrente. Bettini marcó uno de los tantos en la victoria ante Juventud Antoniana por los 32avos de final y Caruzzo convirtió el gol del triunfo en la primera jornada del campeonato ante Banfield.

También se ha visto en estos seis partidos un rendimiento de Ledesma mejor al del semestre pasado. El arquero viene de ser figura en el encuentro del pasado jueves ante Talleres, donde fue clave en la definición por penales. Pero más allá de eso no ha tenido responsabilidad en ninguno de los tantos sufridos en Avellaneda y ha tenido atajadas importante tanto en el partido ante Racing como en los otros.

También, el crecimiento de “Conan” se debe a la llegada de Ayala. Es que en el pasado el arquero no tenía un competidor con experiencia (Emilio Di Fulvio), pero en cambio la llegada del ex Temperley no le permite que se relaje.

Bauza ha logrado llegar al primer objetivo. Su equipo se muestra como uno de los más fuertes a nivel defensivo en el torneo y avanzó sin goles en contra en lo que va de la Copa. Esta fortaleza defensiva es una de las razones que lo han llevado a ser el único escolta de la Superliga.

 

Promedios El Hincha

 

6,08

Es el promedio de Jeremías Ledesma de acuerdo a la calificación de El Hincha. El arquero recibió un 6 en el juego ante Juventud Antoniana, misma puntuación obtuvo frente a San Martín de Tucumán y Racing. Ante Talleres, por la Superliga se ganó un 6,5. Fue figura en el encuentro del último jueves gracias al penal que atajó en la definición. El puntaje más bajo fue el que recibió contra Banfield, un 5.

 

 

5,08

Es el promedio de Gonzalo Bettini. El lateral fue calificado con un 6 ante los salteños, donde convirtió uno de los goles de la goleada por 6-0. Ante su ex club y frente a los tucumanos fue calificado con un 5. Y ante Racing y el juego por los 16avos de la Copa recibió 4,5, en lo que fue el puntaje más bajo que recibió desde que llegó al club.

 

5,83

Es el promedio de Matías Caruzzo. El zaguero central fue figura en el primer partido del torneo con un 6,5 gracias al gol que marcó y significó la victoria ante Banfield. En tanto que un 6 fue la puntuación que obtuvo frente a Juventud Antoniana y los dos encuentros ante Talleres. Recibió un 5,5 en el juego frente a Banfield. Y el puntaje más bajo lo obtuvo ante San Martín, un 5.

 

5,25

Es el promedio del colombiano Óscar Cabezas. El compañero de la zaga central de Caruzzo fue calificado con un 5 en los juegos ante Antoniana, Banfield, San Martín de Tucumán y Racing. En tanto que en el compromiso ante la T por Superliga obtuvo un 5,5 y la puntuación más alta la consiguió el último jueves por la Copa Argentina, un 6.

 

5,16

Es el promedio del chileno Alfonso Parot. El chileno recibió un 6 de puntuación ante los salteños, el Taladro y los tucumanos. En el juego en córdoba fue calificado con un 5. Ante Racing recibió un 4, siendo uno de los más bajos del equipo. Y en la victoria por penales del jueves pasado ante los cordobeses por la Copa también fue calificado con un 4.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios