Conciertos, Edición Impresa, Espectáculos

Radio en vivo

La Sole abre la octava temporada de “Sueñero”

Sueñero, el clásico envío de la radiofonía local que lleva adelante el periodista y conductor Marcelo Nocetti por LT8 (AM 830), tendrá este miércoles en vivo a la cantante Soledad Pastorutti para abrir su octava temporada al aire.


Sueñero, el clásico envío de la radiofonía local que lleva adelante el periodista y conductor Marcelo Nocetti por LT8 (AM 830), tendrá este miércoles en vivo a la cantante Soledad Pastorutti para abrir su octava temporada al aire.

Según se adelanta, la velada arrancará a las 20, en el Teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), y la presentación, que incluye un reportaje en vivo y una serie de canciones, se realizará con entrada libre y gratuita que deberán retirarse con anterioridad en la boletería del teatro hasta agotar la capacidad de la sala, de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 16 a 20.

De este modo, la Sole, una de las artistas populares más influyentes y destacadas de su generación, vuelve a la ciudad tras su paso por El Círculo, en noviembre del año pasado, en el marco de su gira por los veinte años de carrera.

Más allá de que la velada del miércoles incluirá un recorrido por el anecdotario y los momentos más destacados de la trayectoria de la cantante oriunda de Arequito, también habrá un tiempo para volver sobre el festejo de sus veinte años de labor profesional, periplo que tuvo el puntapié inicial en el Festival de Cosquín 2016, donde congregó a grandes referentes de la música folclórica argentina.

De hecho, de aquella presentación, Soledad y su equipo editaron un documento histórico de colección en formato CD + DVD.

Por otra parte, durante la noche del miércoles, también habrá espacio para hablar y repasar su último lanzamiento a la fecha, Vivir es hoy (2015), en el que participan estrellas internacionales como Carlos Santana, Zezé Di Camargo, Gian Marco y Carlos Vives, material que fue distinguido con el Disco de Oro por el éxito de ventas.

Anteriormente, Raíz, la obra que Soledad editó junto a Lila Downs y Niña Pastori, ganó el Latin Grammy como mejor álbum de folclore y fue nominado como mejor álbum latino en los Grammy Internacionales y mejor álbum de artista femenina de folclore en la última edición de los premios Gardel que entrega Capif en la Argentina.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios