Política

El gobernador en la Bolsa de Comercio

“La soja es uno de los motores de la economía de Argentina”

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles del primer remate de lote de soja que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario. "Este es un sector que ha demostrado la mayor capacidad de reacción frente a la crisis y los problemas”, aseguró


El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles del primer remate de lote de soja que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Hace 15 años que participo de este evento. No hay ninguna duda de que la soja es uno de los grandes motores de la economía de la Argentina y particularmente de nuestra región”, resaltó Lifschitz.

“Estamos frente a uno de los sectores económicos más competitivos, más innovadores de la Argentina y protagonista del desarrollo. Un sector que ha demostrado la mayor capacidad de reacción frente a la crisis y los problemas”, expresó.

“En la provincia de Santa Fe hemos priorizado durante nuestra gestión de gobierno la inversión pública en obras viales y estamos interviniendo más 2100 kilómetros de rutas provinciales, pavimentando y llevando adelante proyectos de reconversión integral”.

“Esperamos también ansiosamente las obras del gobierno nacional para mejorar el acceso vial a los puertos y, al mismo tiempo, estamos ejecutando todos los proyectos de lo que van a ser los peines a los accesos de cada uno de los puertos”, indicó.

“Es verdad que hay que mejorar la competitividad de la actividad productiva en el territorio y esto tiene que ver con las prácticas agrícolas, con algunas legislaciones de carácter nacional, como es el seguro multiriesgo que sin dudas puede ser una herramienta muy útil e importante para atemperar los impactos negativos de las crisis climáticas, pero también tenemos que avanzar en las buenas practicas para la utilización de fitosanitarios y evitar los conflictos que hoy se producen con zonas urbanas con sectores sociales que muchas veces adoptan posiciones extremas”, puntualizó el gobernador.

“Felicitaciones por seguir representando este mercado tan transparente para los granos, que es un verdadero ejemplo para la Argentina, a la hora de brindar un precio que surge de manera transparente y eso es un patrimonio social que ha construido la Bolsa de Comercio en todos estos años”, finalizó Lifschitz.

Estuvieron en el acto el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Paduán; representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación; la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rosario, Santiago Asegurado; legisladores, representantes de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria, entre otros.

Si te gustó esta nota, compartila