Región

Santa Fe

La Sociedad Rural de Reconquista pidió que le condonen una deuda que mantiene desde el 2016

Se trata de un atraso en conceptos de Tasa General de Inmuebles por un predio donde la entidad cuenta con un barrio privado. Además piden que el Municipio directamente deje de cobrarles ese impuesto


La sociedad Rural de Reconquista presentó un pedido formal ante el Concejo Municipal de esa localidad para solicitar una condonación de la deuda que mantiene desde 2016 en concepto de Tasa General de Inmuebles (TGI). En el escrito pidieron también que el cuerpo legislativo estudie la posibilidad de no cobrarles más ese tributo.

Se trata de un predio ubicado en el sudeste de la localidad santafesina donde la entidad ruralista posee un barrio privado. Desde el Municipio iniciaron acciones legales ante el atraso y la situación podría devenir en inhibición de bienes y hasta el remate de la propiedad.

Sus directivos se ampararon en un detalle de la Ordenanza Tributaria  8453/2019 de la ciudad de Reconquista para justificar la negativa de pago. La norma dice que “los inmuebles propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro que posean correspondientes personerías jurídicas se encuentran exentos de abonar la Tasa General de Inmuebles”.  

En el expediente presentado ante el Concejo Deliberante el 10 de noviembre, la Sociedad Rural pide expresamente “la condonación de la deuda como así también sus intereses y/o accesorios en relación a la totalidad de las partidas de impuesto inmobiliario”.

.

Según publicó el sitio Reconquista SF los ruralistas sostienen que la entidad “presenta una situación económica-financiera crítica, producto de años de recesión económica, el confinamiento y el contexto general de público conocimiento, posicionándola en la imposibilidad absoluta de hacer frente a tales deudas”.

El tema tendrá tratamiento en el Concejo durante los próximos días. Los integrantes del cuerpo legislativos deberán definir entre aceptar el pedido y prescindir de un ingreso cuantioso por los 15 lotes que posee la SRA en la ciudad, o bien acompañar la iniciativa del municipio para el cobro de las tasas pendientes.

Comentarios