Conciertos,Espectáculos

TEMPORADA DE CONCIERTOS

La Sinfónica toca “Carmina Burana”

La orquesta provincial interpretará la célebre obra de Carl Orff.


En el marco de su temporada anual de conciertos, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará este jueves, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza), la cantata Carmina Burana. La función será a las 20.30 y las localidades pueden adquirirse en la boletería de la sala a precios populares.

De este modo, la Sinfónica Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura provincial, presentará la célebre cantata de Carl Orff. La batuta estará a cargo del director titular de la formación, David del Pino Klinge, y como solistas invitados participarán María Belén Rivarola, Ismael Barrile y Norberto Nadalet, junto con los coros Polifónico Provincial de Santa Fe, Ópera de Rosario y el coro de niños El Enjambre.

Carl Orff escribió en 1936 su obra más célebre, Carmina Burana (Canciones de Beuren), para solistas, coro y orquesta. Seleccionó los textos de una colección medieval descubierta en 1803 en el monasterio bávaro benedictino de Beuren. Escritos por los goliardos, clérigos, estudiantes o artistas que disfrutaban de una vida fuera de las reglas institucionales, los poemas hablan del destino, la naturaleza, los placeres terrenales y el amor. La música es muy rítmica, las partes corales son homófonas y las orquestales cuentan con ostinatos rítmicos o armónicos.

Comments