Espectáculos

Fin de semana

La Sinfónica sale de gira por la provincia

La prestigiosa orquesta se presentará este fin de semana en Totoras, San Genaro y Las Parejas donde brindará un concierto basado en un amplio repertorio que transitará, entre otros, célebres compositores como Mendelssohn, Beethoven y Ravel

El maestro David Del Pino Klinge en plena dirección de la Orquesta Sinfónica provincial de Rosario.

Entre viernes y domingo, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, realizará una gira artística por localidades de la provincia que la llevarán a encontrarse con el público de Totoras, San Genaro y Las Parejas. Todos los conciertos serán con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección del maestro David Del Pino Klinge, la prestigiosa orquesta brindará un concierto basado en un amplio repertorio que transitará, entre otros, por célebres compositores como Beethoven (“Tercer movimiento de la sinfonía N° 3”), Mendelssohn (“Obertura Mar tranquilo y viaje feliz”) y Ravel (“Pavana para una infanta difunta”).

La gira es organizada por la  Dirección Provincial de Organismos Musicales y la Dirección Provincial de Programación Territorial de la ​ Secretaría General de Programaciones, en el marco del programa cultural “Querer, Creer, Crear Culturas en movimiento”, que pone en valor las expresiones artísticas y culturales de la provincia.

Con más de noventa músicos en escena, el objetivo de la gira es celebrar el encuentro con el público, revivir el entusiasmo y la emoción con que cada localidad vivencia la música.

Itineario

 

TOTORAS. Viernes 20 a las 16 tendrá lugar un concierto didáctico y a las 21 se realizará el Concierto Sinfónico en el Salón céntrico del club Atlético Totoras Juniors (Mitre 1253)

SAN GENARO. Sábado 21 a las 21 en la Iglesia Cristiana Evangélica “Dios es amor” (​Pellegrini 1550)​

LAS PAREJAS. Domingo 22, a las 19, en el Sportivo Atlético Club (Calle 24 N° 940).

Si te gustó esta nota, compartila