Edición Impresa, Espectáculos

Música clásica

La Sinfónica cierra el año en el Monumento

La Sinfónica de Rosario brindará un gran concierto en el Monumento a la Bandera para despedir el año.


La Sinfónica de Rosario brindará un gran concierto en el Monumento a la Bandera para despedir el año. La fecha elegida para este gran espectáculo es mañana, a las 21, con acceso libre y gratuito, y en caso de lluvia, el concierto pasará para el sábado. Bajo la dirección del maestro David del Pino Klinge, director titular de la Orquesta dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, el espectáculo contará además con la participación del Coro de la Ópera de Rosario.

El programa preparado para tan especial noche transitará variados compositores y obras populares entre las que se cuentan piezas de Rogatis, Ravel, Ginastera y Tchaikowsky, entre otros. No es la primera vez que la Sinfónica ocupa ese escenario junto al río para brindar un show de fin de año abierto a toda la comunidad.

Por su parte, el maestro David del Pino Klinge es uno de los más experimentados representantes de la dirección latinoamericana y se hizo cargo de la Sinfónica provincial hace dos años como sucesor del suizo Nicolas Rauss, quien se despidió de la formación en 2014 luego de una exitosa performance que le valió múltiples reconocimientos.

Comentarios