El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, estuvo ayer en el destacamento policial Nº 20, perteneciente al Centro Universitario Rosario, más conocida como la Siberia, para dejar implementadas las modificaciones operativas de seguridad que se pusieron en funcionamiento.
“Vamos a reforzar fuertemente los controles, pero necesitamos que el trabajo sea con la gente, que el estudiante sepa quiénes son los agentes que lo acompañan para que pueda estudiar con la tranquilidad que necesita y merece”, explicó el funcionario. El refuerzo fue anunciado tras el directo pedido a la provincia que cursó el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, quien, tras declararse cansado de las promesas, reclamó una entrevista con el gobernador Antonio Bonfatti para que se comprometa a resolver la problemática.
“La Siberia es una de las zonas más calientes en cuanto al flujo de personas, por lo cual el reclamo no es una cuestión de privilegio, sino que el gobierno provincial, responsable de la seguridad, preste atención a un área compleja”, señaló Maiorana.
El jefe de Inspección de la 3ª zona, Marcelo Villanúa, ratificó que el operativo se puso en marcha ayer a las 7. Y detalló: “De 7 a 24 se suma una moto más de patrullaje a la que había, y de 7 a 24 habrá dos móviles fijos en las intersecciones de Riobamba y Beruti, y Cerrito y Beruti”.
“A su vez, habrá dos parejas de policías caminantes: en Riobamba y Beruti y en Cochabamba y Cerrito, de 7 a 20”, añadió, para completar: “De 20 a 24 habrá otras dos parejas, en Riobamba y Beruti y en la Plaza República de la Sexta”. Así, se pasó de un plantel de 12 policías a otro de 20.