A falta de ocho jornadas para que finalice la etapa regular de la Primera C, el sueño de Central Córdoba cada vez se complica un poco más. Es que con 33 puntos, el Charrúa está a siete de Atlas (40 unidades), el último equipo que hoy entraría al Reducido por el cuarto ascenso a la B. Pero está más que claro que si el elenco rosarino quiere pelear por ese objetivo, es indispensable ganar y para eso es fundamental convertir, algo que hasta aquí le costó muchísimo.
Es que en estas 30 fechas que se han disputado, los matadores marcaron apenas 23 tantos siendo uno de los equipos menos goleadores del certamen con promedio de menos de un grito por partido.
Para colmo, el máximo anotador del equipo con siete tantos, Guido Di Vanni dejó la institución la semana pasada para seguir su carrera en el fútbol de Guatemala. El delantero tenía en su contrato una chance de rescindir y emigrar, que finalmente decidió efectuar.
Otros delanteros que se fueron de la entidad de barrio Tablada son Estanislao Ferrero (al ascenso del fútbol italiano) y Alan Echezarreta (pasó a Adeo de Cañada de Gómez), quienes pese a no haber convertido en la temporada, eran las primeras variantes en el puesto de centrodelantero.
Di Vanni anotó siete goles y lo siguen Lucas Bracco y Paulo Killer con cuatro cada uno, mientras que Antonio Kaial suma dos tantos. Luego con uno convertido están Agustín Príncipe, Ismael Ortiz, Tomás Ramírez, Agustín Musso, Gerardo Pérez y Mario Senra. Aquí los 23 tantos del Azul en la temporada.
El Matador es de los que menos marcó en el certamen junto a Puerto Nuevo (también con 23 tantos), luego están Lujan (21), Victoriano Arenas (20), Alem (20) y Yupanqui (18). Esos 23 tantos del Azul de barrio Tablada lejos están de los 49 que convirtió San Martín de Burzaco, líder del campeonato y el equipo con más goles anotó en la temporada.
Un dato no menor de este flojo andar goleador es que en treinta partidos apenas una vez anotó tres tantos y fue en la victoria 3-1 sobre Lamadrid como local en el Gabino Sosa, en el marco de la jornada 21. Mientras que en cinco encuentros convirtió dos tantos (triunfos 2-1 y 2-0 sobre Real Pilar, éxito 2-1 contra Midland, 2-0 ante Yupanqui y el empate 2-2 frente a Sportivo Italiano). Además, en doce cotejos no marcó, resultando en siete derrotas y cinco empates.
Ante las partidas de Di Vanni, Echezarreta y Ferrero, las opciones ofensivas que le quedan a Ariel Cuffaro Russo son Milton Caraglio (quien en el juego ante Claypole terminó con alguna molestia muscular) y Octavio Rubarth, ambos llegados en este mercado de pases, como nueves de área y como extremos están Ortiz y Príncipe. A ellos pueden sumarse como alternativas ofensivas Martín Tolosa y Martín Mustachi, además de Kaial y Bracco, quienes ya han convertido en este torneo. Otro que llegó hace pocas fechas y se erigió como pieza clave fue Tomás Ramírez, quien aportó un gol y siempre trata de ser la usina generadora de juego del equipo.
Quedan ocho jornadas para el cierre y si Central Córdoba quiere meterse en el Reducido por un boleto a la Primera B deberá afinar la puntería y comenzar a marcar para ganar, solamente así podrá soñar con una chance de jugar el año que viene en una categoría superior.
Comentarios