Policiales

Rosario sangra

La semana empezó con dos crímenes: el de un joven en barrio Ludueña y el de una mujer en Godoy

Sebastián Fernández, de 25 años, recibió varios balazos en Tupac Amaru al 5300 y falleció en el Hospital Centenario. A María Cristina Carabajal, de 30, se le acercaron con un auto en calle 1709 y Colombres. Un hombre bajó, le disparó a la cabeza y cuando cayó la remató con otro tiro


En 1709 y Colombres, María Cristina Carabajal le dispararon un tiro en el cráneo y cuando cayó, la remataron.

Dos crímenes sacudieron el lunes a Rosario. Uno fue en Tupac Amaru al 5300, barrio Ludueña. La víctima fue un muchacho de 25 años. El restante se cometió en calle 1709 al 7700, a la altura de Colombres, en el extremo oeste de la ciudad, con una mujer de 30 años como blanco.

Un llamado al 911 durante este lunes a las 20.30 alertó sobre disparos en la cuadra de Tupac Amaru al 5300 casi esquina con Larrea, de barrio Ludueña.

La víctima fue identificada como Sebastián Gregorio Fernández, quien quedó tendido en el piso con múltiples heridas de bala. Lo trasladaron vecinos en un auto particular hasta el Hospital Provincial del Centenario.

Llegó con vida, pero no resistió el ataque: tenía 11 impactos en espalda, cabeza, pecho y  abdomen. Las primeras declaraciones recolectadas por los pesquisas indicaron que los agresores fueron al menos dos, explicaron voceros policiales.

La investigación del crimen quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.

Antes, cerca de las 20, desde un auto abordaron a una mujer de 30 años en la entrada de un pasillo de calle 1709 y Colombres, unos 400 metros pasando avenida Circunvalación, en barrio Godoy. Uno de los ocupantes del Ford Escort blanco se bajó y le disparó un balazo en la cabeza. Cuando cayó, le volvió a apuntar en el cráneo y gatilló por segunda vez. La víctima fue identificada como María Cristina Carabajal.

Testigos del crimen fueron las hermanas de la víctima, quienes estaban junto a ella cuando se cometió el ataque.

Este caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Ademar Bianchini.

En los dos hechos, se ordenaron las medidas de rigor al personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), como toma de testimonios, relevamiento del lugar del crimen y búsqueda de imágenes de cámara de seguridad.

Con estas dos víctimas fatales sumaron 231 los homicidios registrados en lo que va del año en el departamento Rosario; ocho de los cuales se registraron durante el presente mes de diciembre, en base al último informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad.

 

Comentarios