El Hincha

Fútbol femenino

La Selección se prepara para la gira por Australia

Con presencia rosarina, el combinado nacional comenzó con los entrenamientos en el predio de AFA en Ezeiza pensando en el torneo Cuatro Naciones que comienza el 28 de febrero


El seleccionado argentino comenzó esta semana la preparación para la gira que realizará por Australia a fines de febrero. El equipo conducido por Carlos Borrello regresó el miércoles a las prácticas en el predio de Ezeiza, con presencia mayoritaria de jugadoras del fútbol local y con dos rosarinas: Vanina Correa y Virginia Gómez. Las jugadoras de Rosario Central forman parte del combinado que se prepara para el Mundial de Francia que se disputará del 7 de junio al 7 de julio.

Durante la primera jornada de entrenamiento, y luego de realizarse los estudios médicos correspondientes, las jugadoras salieron al campo de juego en Ezeiza. Antes de comenzar la práctica, Martín Tocalli, coordinador de arqueros de la Selección, presentó a Mauro Dobler, quien será el encargado de acompañar a las arqueras del conjunto nacional.

En tanto a la tarde del jueves, la Selección disputó un partido amistoso ante los juveniles del club Deportivo Morón, con posterior atención a la prensa.

El objetivo de Carlos Borrello es realizar distintos partidos amistosos en lo que resta de la pretemporada para poder sumar minutos de fútbol y ponerse a punto para la gira por Australia.

La alineación inicial que presentó el DT argentino fue: Gabriela Garton, Eliana Stabile, Adriana Sachs, Virginia Gómez, Diana Leguizamón, Miriam Mayorga, Lorena Benítez, Justina Morcillo, Rocío Vazquez, Mariana Larroquette y Paula Ugarte.

Se disputaron tres tiempos de 30 minutos, buscando una rotación permanente de sus jugadoras, para que todas sumen minutos. El partido culminó 1 a 1. Lorena Benítez, volante de Boca, fue la autora del único tanto albiceleste, con un disparo de media distancia.

Ahora las jugadoras descansan antes del próximo encuentro. Argentina volverá a entrenar el martes 12 por la tarde. Las prácticas continuarán miércoles y jueves y se extenderán hasta una semana antes de viajar a Australia.

El debut de Argentina en la Copa de las Naciones será el jueves 28 de febrero ante Corea del Sur. El domingo 3 de marzo jugará ante Nueva Zelanda y el miércoles 6 de marzo enfrentará a Australia. Los rivales del seleccionado argentino también participarán de la Copa del Mundo.

Para esta serie de entrenamientos, Borrello convocó a las jugadoras del ámbito local y a una serie de futbolistas que se encuentran jugando en el fútbol universitario estadounidense, también jugadoras que en estos momentos están libres, entrenando por su cuenta y jugando en equipos de varones, para no perder el ritmo.

Se estipula que para el torneo Cuatro Naciones también se sumen a la delegación las futbolistas que están actualmente jugando en el exterior.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios