El Hincha, fpt

Femenino

La selección rosarina vuelve a los entrenamientos para sumar rodaje

El combinado local encarará este año un nuevo desafío: el Torneo Nacional de Selecciones de Liga. Carlos Benítez, coordinador de la disciplina en la Rosarina, aseguró que el objetivo es "unificar al equipo para cuando llegue el momento de competir"


El 2019 marcó un antes y un después en la Selección Rosarina de fútbol. Es que, desde la Asociación, se decidió que el plantel y el cuerpo técnico que participó del Torneo Nacional de Selecciones de Liga continúen con los trabajos durante todo el año. A diferencia de lo que había sucedido la pasada edición, este torneo en el que las rosarinas cayeron por penales ante la Liga Santafesina y no pudieron acceder a la fase final del Torneo Nacional sirvió para afianzar las bases del plantel.

Dentro de esa lógica, en diciembre viajaron a disputar un cuadrangular amistoso a Mendoza y se trajeron la Copa Amistad. Allí las rosarinas se midieron contra AMUF, Escuela deportivos de Junín (Liga Rivadaviense) y Club Monte Caseros. En suelo mendocino, además de jugar tuvieron tiempo de realizar actividades recreativas. “Organizamos un tour cultural y turístico”, comentó Carlos Benítez, encargado de la disciplina en la Rosarina y quién dialogó con El Hincha sobre el balance del trabajo y lo que viene.

“Es muy importante este tipo de torneos para que el plantel sume rodaje y se afiance”, explicó Benítez, quien además adelantó que los entrenamientos del plantel que conduce Gabriel Castagnaris continuarán los primeros días de febrero. “El objetivo es unificar al equipo para que cuando llegue el momento de las competiciones nacionales esté preparado”, continuó. Por eso Benítez recalcó la importancia y agradeció a los clubes que “prestaron las jugadoras para competir y entrenar”.

Este año Rosario participará nuevamente del Torneo Nacional que se organiza todos los años entre selecciones y ligas de todo el país. El objetivo es poder clasificar a la fase final que se disputará entre los meses de octubre y noviembre con sede a confirmar. Sin embargo, las eliminatorias entre las diferentes regiones comenzarían en el mes de marzo.

Comentarios